TODO TIENE SU TIEMPO
"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del sol, tiene su hora." Eclesiastés 3:1
Tantas veces a lo largo de mi vida me e repitieron la típica frase: "todo tiene su tiempo." Probablemente siempre creí entender lo que me decían, muchas veces lo acepté, pero muchas más lo tomé como una excusa que los demás me decían para frenar mis intentos de conquistar mis sueños y volar alto. Probablemente fué hasta este día que comprendí la complejidad y gran verdad que se esconde tras este dicho y tras todo lo que me a ocurrido en este lapsus de mi corta edad.
Es cierto que todo tiene su tiempo justo e indicado. Así como existe una hora establecida para dormir y otra para despertar, así como organizamos nuestras comidas del día, y nuestras responsabilidades
el destino también tiene su propia agenda, y aunque suene frustrante, nosotros no podemos hojear lo que nos tiene preparado.
Pasamos tanto tiempo anhelando las cosas que no podemos tener, nos frustramos y enojamos, nos torturamos deseando cosas que por el momento quizá sean imposibles, y el destino que se caracteriza por la ironía, siempre termina dándonos aquello que tanto soñamos cuando nos aburrimos de esperarlo.
La vida tiene un ciclo, un maravilloso, incomprendido, pero justo y exacto ciclo; Nada en nuestra vida pasará sin una razón específica. Al final nos daremos cuenta de que la espera siempre termina valiendo la pena.
Ahora me doy cuenta de que si antes hubiese seguido mis impulsos y hubiera ignorado las palabras de quienes me amaban, probablemente estaría hundida, perdida, sin nada ni nadie. Probablemente hace mucho que me hubiese dejado consumir por los vicios, probablemente las malas amistades me hubieran arrastrado a un callejón sin salida...
Al parecer me equivoque en el amor no lo se con certeza , mi cariño, mi amor, mi atención, mi confianza, lo mas apreciado por una persona , mi apoyo incondicional trate de ser la mejor novia del mundo pero todo fue en vano hoy esa persona esta lejos de mi y yo de el y la verdad no se , si me equivoque en el amor o fue una lección de esas que uno sufre pero aprende.
aveces pretendí saberlo todo, pretendí ser invencible, ser omnipotente.
Muchas veces de verdad sentí que "no necesitaba de nadie."¡Cuantas veces me dieron ganas de dejarlo todo!
Quizá fue suerte o verdadera bendición, pero por alguna razón, pese a tanto querer nunca me alejé del buen camino... obedecí, escuché a mis padres, a las personas que me querían. Ahora estoy aquí, haciendo con amor todo lo que lleve a acabo enseñándole a mis niños de catequesis lo bueno que pude aprender y aprendiendo de ellos, enamorándome día con día mas de las maravillas de Dios y mas que todo agradeciéndole por cada día que me brinda que aunque suela ser un día feo , siempre después de la tormenta sale el sol, no soy una persona perfecta pero el tener a Dios en mi corazón me a convertido en alguien humilde y de buen corazón , tengo una carrera universitaria que me comienza a gustar , rodeada de buenas amistades, de una madre que me apoya incondicionalmente, y me cuida siempre. Ya no tengo un novio que me ame y apoye , ni alguien que este conmigo en mis peores momentos pero e aprendido que eso no lo es todo, hoy Estoy aquí con la bendición de Dios, tejiendo planes para mi futuro, pensando en un matrimonio, en búsqueda de un trabajo, adquiriendo nuevos conocimientos día con día... Sí, quiero obtener mi título universitario, trabajar día con día, casarme con el hombre al que llegue amar como amo a Dios con sinceridad , confianza y corazón. Podrá sonar a conformismo, pero sin darme cuenta terminé enamorándome de mis sueños, pero puedo decir con toda la certeza del mundo que es por mí, no por nadie más, ¡yo lo quiero, yo lo anhelo, yo lo sueño!
madurar toma su tiempo, y mientras no estemos seguros de que ya lo hemos hecho, más nos vale ignorar nuestros impulsos, y seguir con lo pautado por la sociedad. Es fácil salirse del camino, es fácil equivocarse, pero es todavía más fácil mantenerse a salvo, basta con escuchar a nuestros padres.
ESTÁS LEYENDO
Dont Lose Hope
ActionSin perder las esperanzas, pequeñas reflexiones que te pueden servir en tu vida diaria. espero te agrade.