capitulo 6

20 3 0
                                    

MIS PROPÓSITOS

Tristemente son muchas las personas que envejecen y se lamentan de aquello que hicieron o dejaron de hacer, personas que en el camino probablemente olvidaron lo que querían, perdieron la pista de sus sueños, guardaron y olvidaron las metas que alguna vez se trazaron, personas que por una u otra razón simplemente envejecieron sintiéndose miserables...

Son personas que se la pasan quejándose de sus vidas, envejecieron con la sensación de que algo les hizo falta, pensando que pudieron haber hecho mucho más, que pudieron haber dado mucho más de si mismos al mundo, pudieron haber dejado una huella pero simplemente no lo hicieron, éstas son personas que en efecto no encontraron nunca su propósito en la vida.

Claro que leer un libro difícilmente te ayudará a encontrar tu verdadero propósito en la vida; probablemente éste libro brinde una luz de esperanza a quienes la busquen, pero no puede garantizarte que no volverás a perderte en el camino, es muy probable que sin darte cuenta regreses al punto de partida ¿y entonces qué? claro, vendrá la frustración y los pensamientos negativos, te sentirás estafado, culparás al libro pero en primer lugar deberías de analizarte a ti mismo ¿Por qué buscaste el camino fácil? ¿en verdad creías que en 40 días ibas a encontrar lo que a la mayoría le toma todo una vida? a veces los seres humanos pecamos de crédulos.

No es mi intención desprestigiar al libro, verdaderamente te deja un muy lindo mensaje y te ayuda a comprender muchas cosas de ti mismo que quizá no habías descubierto, tampoco pienso dedicar  la reflexión específicamente sobre el libro, sin embargo me pareció ideal para dar pie a la temática, en realidad hoy vengo a hablarles sobre eso exactamente: nuestro propósito en la vida.

A mis 19 años me puedo considerar una mujer plena y feliz, esto no significa que ya haya logrado todo lo que quiero en la vida, en realidad mi vida a penas comienza, recién hace un par de años mi vida cambio estudio , trabajo soy maestra de catecismo amo lo que hago y principalmente estoy enamorada de DIOS y entiendo lo cruda que puede ser verdaderamente nuestra permanencia en éste mundo.

Crecer con un estilo de vida relativamente acomodado tiene sus pros y sus contras: cuando te toca salir al mundo y defenderte solo esperas que todo te sea dado tan fácil como lo fue antes, es entonces cuando te das cuenta que habías estado viviendo en una privilegiada burbuja, una burbuja que tarde o temprano se iba a terminar rompiendo y es ahí cuando debes demostrarle a los demás, a la vida pero sobretodo a tí mismo que eres un ser humano capaz de hacerle frente a los retos y obstáculos que se te presenten.

Muchos simplemente no logran adaptarse a estos bruscos cambios, "se hacen bolita", se estancan y no saben ni por dónde comenzar para salir del charco en el que se están ahogando, es fácil pensar que la razón de esto es que han sido personas mimadas que la tuvieron fácil, personas que nunca tuvieron que aprender a volar para salir del nido y buscar su propia comida, personas que no tienen voluntad; Yo no lo veo así: a mi parecer no es una cuestión de estilos de vida o voluntades, se trata más bien de aún no tener un propósito identificado para la propia existencia.

Muchos creen conocer el propósito de sus vidas desde pequeños, por citar un ejemplo digamos que mi padre es un reconocido Abogado, entonces consideraré que mi propósito en la vida será convertirme en Abogada, así cuando llegue el momento heredaré los negocios y empresas de mi padre y tendré mi vida resuelta, suena fácil pero en realidad esto no es tener un propósito en la vida, simplemente estamos siguiendo un patrón, una línea que alguien más trazó por nosotros, no hay nada más triste que ser privados de elegir lo que verdaderamente queremos hacer con nuestras vidas.

A menudo mi madre me pregunta si soy verdaderamente feliz con la vida que he elegido llevar, y es que básicamente mi vida gira entorno a tres cosas: DIOS, mi familia y mis estudios. Tuve la eh tenido la oportunidad de estudiar no exactamente en una carrera de mi gusto pero si eh estado acoplándome en ella , mi madre siempre me ah apoyado en todo aquello que eh decido hacer, incluso cuando le dije que deseaba seguir a Dios cuando tenia la vocación de ser religiosa pero en realidad  me di cuenta es que puedo servirle a el señor con mi vocación en el matrimonio con la santidad en una familia,  no provengo de una familia acomodada, muy lejos de eso tengo orígenes bastante humildes,eh conocido a muchas personas en lo especial hace muy poco a un muchacho que siendo honesta no tenía nada para ofrecerme más que su amistad y aunque es una persona insegura y no expresa sus sentimientos... cualquiera hubiera pensado que se trataba de una locura en el y hubiese respondido con una negativa con rencor hacia sus actitudes, sin embargo no dejo hasta el día de hoy saltar de alegría al verlo con la idea de comprender que el hecho de conocerlo  fue especial su cariño me hace bien a pesar de que no sea reciproco en todo,  eh  tomado una decisión en base a mi felicidad y su amistad, Dios tiene propósito inmenso para cada uno de nosotros y debemos  saber esperar en Dios el no nos falla el nos dará a nuestro amor verdadero, confiemos plenamente en el. 

Dont Lose HopeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora