1 Test: ¿Cómo reaccionas tú?

11 3 3
                                    

No hay dos personas iguales. Ante un mismo hecho cada uno reacciona de manera diferente. El abanico de emociones es infinitos. Un enojo puede ser una tormenta pasajera o un tornado imparable que arrasa con todo lo que encuentra.

En una hoja marca las opciones (A, B o C) cómo reaccionarias tú antes las siguientes situaciones.

1_te sacas una mala nota en una prueba.
A_estas furiosa con la profesora que te aplazó y con todos los que se te cruzan en el camino.
B_lloras a moco tendido. Te sientes impotente, consideras que no hay nada que puedas hacer para revertir la situación.
C_te sientes deprimida por un rato, pero te propones firmemente demostrar que puedes hacerlo mejor.

2_ves a tu mejor amiga entrando al cine con una compañera. No te aviso ni te invito.
A_te mueres de rabia. Te sientes traicionada y decides que no le hablarás nunca más.
B_te pones celosa. La llamas llorando porque te sientes defraudada.
C_sentís miedo de que te reemplace. Cuando se te pase el malestar piensas preguntarle por qué no te invito a ti también.

3_tu mamá te regaló un pantalón distinto al que deseabas comprarte.
A_ni siquiera te lo pruebas. Estas tan decepcionada que no piensas dirigirle la palabra en todo el día.
B_te lo pruebas y ves que no te queda feo. Pero te sientes frustrada porque piensas que nunca podrás comprarte el que querías.
C_ estás agradecida por el regalo. Le preguntas si le molestaría que fueran juntas a cambiarlo por el pantalón que solñabas.

4_te tropiezas justo cuando pasas frente a un grupo de chicos.
A_estás descontrolada. No puedes contener la ira. Como supones que todos se ríen de ti, les gritas y los insultas.
B_Te sientes avergonzada, te pones tan nerviosa que no puedes contener las lágrimas.
C_aunque desearías que te tragara la tierra, te levantas orgullosa, sonríes con timidez y sigues tu camino.
**********************
Mayoría de respuestas A: tu imposibilidad y tu fuerte carácter pueden jugarte malas pasadas. El paso imprescindible para dominar o evitar tus arrebatos es reconocer tus sentimientos.
Mayoría de respuestas B: tienes tendencia a dramatizar los hechos y eso te vuelve vulnerable. Llorar es bueno cuando ayuda a liberar angustias y tensiones. No es tan bueno cuando las lágrimas aparecen siempre ante la adversidad.
Mayoría de respuestas C: reaccionas bien ante las situaciones adversas. Recuerda que no hay que tapar o negar los sentimientos, sino reconocerlos para transformarlos si es necesario.
Empate entre dos letras: ¡Felicitaciones!
No reaccionas siempre de la misma manera. La flexibilidad es una herramienta fundamental para modificar las cosas que no te gustan.
**********************

¿Por Que Siento Lo Que Siento?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora