Cap. 3

702 24 10
                                    

¿Quien es realmente el padre de Anakin?

En el episodio 1: La amenaza fantasma, nos cuenta el origen de uno de los villanos más transcendentales en toda la ficción (Darth Vader). Descubrimos que fue un niño llamado Anakin, con una juventud muy dura al ser un esclavo en un planeta desértico. Entre todas las habilidades que Anakin tenia, hubo una revelación impactante algo que nos llena a apreciar aun más cuan especial era lo que llevo a Qui-Gon Jinn al estar en contra del consejo Jedi, Anakin Skaywalker no llego al tener padre. ¿Quien fue entonces el padre de Anakin Skaywalker?

No hay una respuesta definitiva para esta pregunta pero hay ciertas pistas que nos apuntan a una dirección. De acuerdo al Qui-Gon Jinn y al material del universo expandido, Anakin es el hijo de la fuerza concebido por los midiclorianos, de hecho el tiene el mayor número de midiclorianos registrado. Este dato es el que impulsa a Qui-Gon Jinn que Anakin es el Elegido de la profecía e insiste en que sea entrenado en la fuerza.

Como sabemos las películas de Star Wars están basadas en alegorías y arquetipos que se repiten constantemente en leyendas y cuentos entre todas las civilizaciones humanas al lo largo de la historia. El concepto de que Anakin no tuvo padre y es el elegido de la profecía es un paralelismo obvio al cristianismo. Entre las posibilidades hay una teoría muy interesante que dice responder esta pregunta. Esta teoría dice que hay un persona que puede ser el padre de Anakin: Darth Pleigust.

La evidencia de esto es circunstancial , pero todo esto tiene mucho sentido. Si nos remontamos al la escena de la ópera en el episodio 3 en la parte que Palpatine esta hablando con Anakin hay un dato de suma importancia que Palpatine menciona cuando le habla de Darth Pleigust, algo que a veces pasa desapercibido o se olvida por completo que es mencionado, esto es cuando el dice: -El podía usar la fuerza para influir en los midiclorianos para crear vida-. Algo importante es que cuando Palpatine empieza a mencionar estas palabras, comienza al mirar a la cara a Anakin. Así que sabemos que Darth Pleigust no sólo podía salvar a personas el podía crear vida.

Las películas de George Lucas son reconocidas por los simbolismos que hay en ellas. Si observamos bien la presentación que Anakin y Palpatine están viendo se puede semejar a espermatozoides dentro de un huevo quizás una alegoría que estuvo siempre enfrente nuestra. Pero la pregunta es, ¿por que crear algo Anakin? ¿Qué podría ganar Pleigust con crearlo?

Es obvio.Crear el ser más poderoso, una persona sensible al la fuerza creada artificialmente y por ello más poderosa que cualquier persona que halla llegado antes y ser su última arma secreta. Pero puede haber una razón más al crear a Anakin Pleigust pudo haber creado un agente secreto, que no tan sólo des trullo la orden jedi, si no que también mato a su aprendiz traidor. Quizás el plan no resultó exactamente como el esperaba. Quizás Pleigust no imagino que el hijo de Anakin cambiaría su mente eventualmente pero de lo contrario Anakin habría destruido a los jedi, hubiera matado al emperador y solamente hubiera quedado él el hijo de Darth Pleigust para seguir sus enseñanzas como sith. Quizás Pleigust lo planeo todo de antemano, desde el nacimiento de Anakin hasta la muerte del emperador.

¿Crees que fue Pleigust quien concibió a Anakin o fue la fuerza quien lo creo sin que nadie interviniera?

Teorías De Star WarsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora