Querido diario, esta semana va a ser increíble. Lo presiento.
Verás, después de clase de lengua, la cual ha sido cuanto menos curiosa, han anunciado que se va a celebrar el baile de primavera.Esto es súper importante para mi por dos razones:
La primera:La primavera es mi estación preferida.
Y la segunda pero no menos importante: Es la oportunidad que la parte masculina del instituto ha estado esperando durante todo el año. Y os preguntaréis porqué. Pues es sencillo, en realidad. Los chicos invitan a las chicas al baile y yo, como todos los años, voy a ser la chica diez, el primer plato de toda esa parte.
Todas las chicas están muy emocionadas, y no sé porqué, si siempre son el segundo plato. En fin, que dura es la vida de mis plebeyas. Me compadezco.
Subo a una plataforma que el profesor de lengua ha decidido llamar el estrado, echo de encima a nuestra "encantadora" compañera Susie Rodes, y, como delegada, decido dar unas breves palabras.
"Después del "maravilloso" discurso de nuestra futura reina del baile, como ella ha decidido llamarse a si misma, yo, y con el permiso del profesor Brown quiero decir que me alegra haber formado parte de esta gran familia. De la clase de segundo de bachillerato B Rama científica, pues aunque en el pasado sufrí mucho, en este instituto me he dado cuenta de que puedo tener más familia que la biológica. Gracias por ser como sois y por haberme tratado como me habéis tratado. Y os felicito, a algunos por pasar de curso y acceder a la universidad que queréis, y a otros... Bueno, por no roncar en las clases de la profesora Davis. ¡Feliz verano!
Se escuchan risas y aplausos, los suficientes para darme cuenta de que este es el último discurso que voy a dar. Bueno, seguramente cuando me den el oscar o el grammy pueda dar un discurso, pero no será lo mismo. ¡Que es broma! Tampoco aspiro a tanto. Mis canciones son buenas, pero las de Susie...
Verás, querido diario, te refresco la memoria. Susie y yo eramos grandes amigas, cantábamos juntas, íbamos a la misma academia de arte dramático... Lo sé, parece la típica serie de adolescentes, pero es la verdad. Un día mi hermana empezó a salir con su primo, y dado el gran cariño sobre protector que Susie siente por su primo, me dejó de hablar. Lo sé, ¿y qué tengo yo que ver con el asunto? Yo les presenté. En realidad se conocieron en la fiesta de mi décimo cumpleaños cuando mi hermana y su primo tenían 16, que viene a ser lo mismo. Y hasta hoy.
(...)
-¿Soy... Una persona?
-Sí, lo eres. Y muy fea.
-¡Oye!- Le pego un codazo en las costillas a Adam. Él se retuerce, pero su comentario ha sido estúpido. Estamos jugando a adivina el personaje. Ahora Erik tiene un post-it en la frente, y tiene que adivinar que personaje es.
-¿Tengo mal genio?
-Sí, muy mal genio.
-Tampoco es para tanto...
-¿Soy Ana María?
-Sí hijo, sí. La próxima vez elijo yo los personajes. Ah! Y otra cosa, ¡yo no tengo mal genio!
-Está bien, está bien.-Dicen Adam, Erik y Mike al unísono. Ya les conoces, querido diario,pero por si no te acuerdas, son aquellos que me tiraban del pelo cuando eramos pequeños. Sí, sí, ¿no te acuerdas? Adam estaba coladito por mi, y por eso me tiraba de las trenzas. Y Erik y Mike... Bueno, le seguían el rollo a Adam. Pero vamos a volver a la trama principal.
-¿Ana María?
-Ana María vuelve al planeta tierra.¿Hola?
-¡Ana María!
ESTÁS LEYENDO
La vida de Ana María
Short StoryQuerido diario, he decidido que esta semana voy a empezar a escribirte. Ya se que nos enfadamos la ultima vez que estuvimos charlando, pero una amistad como la nuestra no puede acabar. Asi que he decidido escribirte para hacer las paces. Hoy es 2 de...