Capítulo 6

20 4 2
                                    

Narra Ignacio.

Me levanté temprano para ir al colegio. Por suerte era viernes.
Rutina aburrida, cansada, lo mismo todos los días.

Volví del colegio sin ninguna novedad, pero, al parecer, mi mamá si tenía una.

Paloma: -Hola hijo ¿Cómo te fue?

Ignacio: -Bien. Estoy cansado.

Me recoste en el sofá, y estaba quedándome dormido, cuando volvió a hablarme.

Paloma: -Nacho, mañana a la noche tenemos visitas.

Ignacio: -¿Quiénes?

Paloma: -Viene Pilar y su familia a cenar, yo los invité.

Ignacio: -¿Qué? ¿Por qué mamá?

Paloma: -Porque Melisa es mi amiga y decidimos cenar las dos familias juntas.

Ignacio: -Yo no puedo.

Paloma: -¿Ah no? ¿Por qué?

Ignacio: Porque....porque mañana no voy a poder.

Paloma: -Tenes muy claro que conmigo no sabes mentir.

Se echó a reír. No quería que Pilar me vea. No, iba a ser muy extraño.

Sábado.

Llegó el dia en que nos íbamos a ver después de casi diez años. Estaba nervioso y no se por qué. No me tenía que importar, era casi una desconocida para mi.

Eran las 8:00 p.m y en una hora llegaban. Me cambié y me mire en el espejo. Siendo sincero, no me considero lindo. Comencé a jugar al fútbol y hacer ejercicio para tener un mejor cuerpo; había empezado a preocuparme por mi aspecto unos años atrás.

Opté por ponerme un pantalón negro y una camisa. Terminaba de arreglarme cuando escuché que mi mamá me llamaba para ayudarle a arreglar.

Cuando llegué a la cocina, me miró y sonrió.

Paloma: -Estás muy lindo.

Ignacio: -Me puse lo primero que encontré. (Sos un mentiroso)

Alma vino corriendo.

Alma: -Nacho, peiname.

Ignacio: -¿Yo? No se hacer eso, pedile a mamá.

Paloma: -Nacho peinala por favor; estoy ocupada.

Alma: -Es sólo cepillarme el cabello, no es tan difícil.

Me resigne y comencé a cepillar el cabello de mi hermana, que era bastante, por cierto.

Estaba en eso, cuando sonó el timbre. Mi mamá fue corriendo a la puerta y antes de abrirla, llamó a mis otros hermanos.

Cuando Sebastián y Felipe llegaron, abrió la puerta....y la vi.

Another LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora