Capítulo 5

21 4 2
                                    


Narra Ignacio.

Era jueves y yo volvía del colegio. Busqué algo para comer hasta que mi mamá llegase.
Llegó media hora más tarde y los cinco (mi hermana de ocho años, Alma y mis dos hermanos mayores, Sebastián y Felipe) nos sentamos a almorzar.

Paloma: -¿Cómo te fue Nacho?

Ignacio: -Bien, lo mismo de siempre...aburrido.

Paloma: -¿Sabes con quien estuve hoy? Con Pilar ¿te acordas?

Pilar, si, me acordaba...jugábamos juntos cuando éramos unos niños, habrán pasado ¿unos diez años?

Ignacio: -Pilar, si, me acuerdo, hace mucho no la veo ¿es alumna tuya?

Pilar: -Si, hoy es su cumpleaños.

Alma: -¿quién es Pilar?

Paloma: -Una amiga que tenía Nacho cuando eran niños.

Alma: -¿Era la novia? ¿Es bonita Nacho?

Ignacio: -Basta Alma, no era mi novia, éramos unos niños nada más.

Alma: -Bueno, pero ¿era bonita?

Ignacio: -No se, no recuerdo mucho su cara.

La verdad, era que si la recordaba, a la perfección: cabello lacio castaño claro, una boca pequeña con un lunar debajo de ésta, y grandes ojos verdes, hermosos ojos verdes...

Paloma: -¡Nacho!

Ignacio:-¿Qué?

Paloma: -Te estoy hablando. Necesito que lleves a tu hermana a la escuela, se me hace tarde y tengo que corregir exámenes.

Ignacio: -Vamos, Alma.

Dejé a mi hermana en la escuela y volví a mi casa. Encendí la computadora y entré a mis redes sociales. Me acordé de Pilar y, estaba a punto de buscarla en Facebook, cuando me llegó una solicitud. No podía creerlo, era ella. Entre a sus fotos, y lo volví a confirmar: era ella. Mismo cabello, misma boca, y sus ojos... tal como los recordaba. Acepté su solicitud. Pensé en enviarle un mensaje por su cumpleaños pero no me animé.

Apagué la computadora y fui hasta la cocina.

Ignacio: -Mamá ¿le has hablado a Pilar de mi?

Paloma: -Si, pero nada importante ¿por?

Ignacio: -¿Qué te dijo?

Paloma: -Que hace mucho no te ve.

Ignacio: -¿Nada más?

Paloma: No ¿por qué no le hablas?

Ignacio: -¿Qué? Noooo

Paloma: -¿Por qué? ¿Qué tiene de malo?

Ignacio: -Nada, pero no. Además tiene razón, hace mucho no nos vemos, sería raro.

Paloma: -Con más razón deberías.

No dije nada y me fui directo a mi habitación. Quería hablarle, después de todo antes éramos buenos amigos,pero no me animaba. Quizá debía esperar a que ella lo haga.

Another LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora