Vamos por la vida rodeados de personas que dicen ser nuestros amigos, pero, ¿Quiénes son realmente estas personas? Tenemos la costumbre de llamar amigos/ as a todas las personas con las cuales compartimos un espacio en un tiempo determinado pero que luego quizás no volvamos a ver.
Una amistad verdadera se basa en la comprensión y ayuda mutua entre dos personas que se conocen, además, ser amigos también significa escuchar, comprender, ayudar y aconsejar cuando esa persona necesita de ti. Existen diferentes tipos de amigos: están los falsos (de estos hay muchos), los aprovechados, que son los que están con nosotros por lo que tenemos y luego que lo perdemos todo nos dicen adiós; a estos les siguen los temporales, que hoy están junto a nosotros pero mañana se van sin ningún motivo y al pasar el tiempo regresan para volver a hacer lo mismo, y por ultimo están los verdaderos, que son los que nos acompañan en las buenas y en las malas, sufren nuestras pérdidas como si fueran propias de ellos y nos ayudan en todo los que necesitamos, (dinero, comida, un techo, ...)
Los verdaderos amigos son los que están siempre ahí, los que siempre nos apoyan, los que nos hacen ver nuestros defectos y virtudes, los que nos aceptan tal y como somos, los que nos escuchan los que nos aconsejan, los que se la juegan por nosotros.
Pero no siempre es así, en ocasiones, nuestros verdaderos amigos, ocultan todas estas verdades por temor a perder esa amistad, hoy en día, las personas preferimos vivir en un mundo de mentiras y las personas que nos quieren ayudar, aconsejar o decir lo que está mal en nosotros, las tomamos como envidiosos, o que quieren poseer lo que tenemos, y en muchos de los casos, si el peso moral de las palabras de nuestros amigos es muy grande, decidimos maltratar a estas personas, para que no continúen hablando "mal" de nosotros.
Este es un aspecto que como humanidad debemos de considerar para hacer de nosotros entes más morales y con una conciencia más humana.
"Grandes amigos son los animales: no preguntan, no traicionan, no envidian, no critican.
Elliot"
ESTÁS LEYENDO
Trivialidades de la Vida
PoetryEsta obra trata de conectar los sentimientos y sueños de las personas con la realidad en que viven, para tratar de ayudar a las personas, que se encuentran o se sienten pérdidas, su camino, sus sueños, sus metas. Solo recuerda, cada día te da la opo...