Capitulo 6: El Amor, el Odio y el Perdon

14 2 1
                                    

Desde que somos pequeños, cuando nos hablan de amor nos dicen que es el sentimiento más grande que existe, pero, ¿Qué es realmente amar?

Amar no solo consiste en la pasión, ya que si se basara solo en esto sería un amor eros; amar también implica entrega, compañerismo, mutualismo y dualismo entre dos personas que realmente sienten un cariño especial el uno hacia el otro.

Cuando una persona no tiene amor en su corazón es muy fácil que sea imperceptible al amor que otros tengan hacia él, por lo tanto seria una persona amargada, triste, desolada y en muchos casos una persona llena de odio. El odio, a su vez, es una antipatía y aversión hacia alguna cosa o persona cuyo mal se desea.

Cuando una persona tiene amor en su corazón es capaz de perdonar a las personas que le hacen daño, sin embargo cuando se tiene odio es muy poco probable que esa persona pueda perdonar al otro, sino que toma por acción la violencia que podría traer como consecuencias muerte y deseos de venganza, lo que acarrearía más odio, y hacer, que poco a poco se extinga el amor que hay en los corazones de las personas, generando así un circulo de venganza y odio sin fin.

Dios mismo nos manda a amarnos unos a otros como si fuéramos uno; el apóstol Pedro en unas de sus cartas escribe 'Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecado. (1 Pedro 4:8)'

Esto nos enseña que el amor es algo tan grande que hasta es capaz de que Dios nos perdone por nuestros pecados por el simple hecho de amarnos, y su amor es tan grande que hasta envío a su hijo unigénito para que todo aquel que en él crea no se pierda, más tenga vida eterna.

Así que los exhorto a que pongamos en práctica algo que el apóstol San Pablo nos dejó en su carta a los Colosenses:

"Y por encima de todo esto, revestíos del amor, que es el vinculo de la perfección.

Colosenses 3. 14"

Trivialidades de la VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora