Jess Aarons vive en el seno de una familia rural con sus padres y sus cuatro hermanas. Su família, no se preocupa mucho por él, los problemas económicos bloquean las relaciones, su padre solo tiene ojos para su hermana May Belle y se muestra exigente con el propio Jess. Le gusta correr, dibujar... Y la señorita Edmunds, su nueva profesora de musica que acaba de comenzar en Lark Creek.
Jess es el único varón de la familia, sus dos hermanas mayores, Brenda y Ellie, parecen estar exclusivamentepreocupadas por su aspecto físico y permanecer delantede la televisión. Joyce es todavía muy pequeña y MayBelle asiste a clases de Primaria con su hermano y es laque más se relaciona con él ("Tengo cuatro hermanas ylas cambiaria a todas por un perro"). Jess tiene que hacertareas en el invernadero antes de ir al colegio (en ellibro de Paterson debía ordeñar a las vacas), es una especiede Cenicienta masculina que debe utilizar las zapatillasusadas de su hermana, se ve privado del afectopaterno y es considerado "raro" por sus hermanas mayores.Por esa razón, a través de varias secuencias,comprobamos que vive en continuo desafecto familiar,salvo con May Belle que terminará siendo continuadorade la fantasía del reino de Terabithia.
Los padres de Leslie, por el contrario, no tienen apuros económicos, son escritores y personas abiertas que hanhuido de la ciudad buscando nuevos aires. La relacióncon su hija es muy amistosa y afectiva, aunque tampocotienen demasiado tiempo para relacionarse con ella. Jessse siente fascinado por sus nuevos vecinos
ESTÁS LEYENDO
EL MAGICO MUNDO DE TERABITHIA
Fantasía"Es una historia de dos niños que entran en un territorio donde no sólo tienen poderes, sino que pueden abordar los retos de su vida y poner en perspectiva el mundo real"