UN PUENTE ENTRE LA FICCION Y LA REALIDAD

567 12 2
                                    

Leslie compite en una carrera y vence a todos los chicos, Jess inicialmente se siente molesto, pero pronto descubrirá en su vecina y compañera esa capacidad de ingenio y aventura que el tambien necesitaba para su mundo y para sus dibujos.Cuando Leslie lee en clase su redacción sobre el"Aparato respiratorio submarino autónomo", Jess ve asu alrededor burbujas y se zambulle con ella en el relato.A partir de aquí nada será igual. Nuestro protagonistacomienza a poner su creatividad intuitiva y espontá-nea al servicio de su crecimiento personal en la relacióncon su nueva amiga. Ambos recrean un mundo imaginarioen el bosque cercano:Terabithia. 

  Terabithia es la representación de la realidad en unmundo fantástico, en el que los perturbadores y creadoresde conflictos tienen vida propia. El incordiante Scottse transforma en un "ardillogro"; Gary, en una especiede buitre agresivo; Janice es un gigante y el "Señor dela oscuridad" descubriremos al final que es el propio padrede Jess. Desde la distancia, nuestros amigos tienenuna percepción diferente de los conflictos que les ocasionanlas personas reales y se sienten capaces deafrontarlas y superarlas. Es una especie de entrenamiento onírico que contribuye, más que a un escapeemocional, a un entrenamiento que culmine en el enfrentamientocon el conflicto real, esto es, una vía de su peración de las dificultades, de maduración y enriquecimientopersonal. Creando este mundo imaginario aprenden a construir juntos una relación. Por tanto, el puenteque aparece al final sustituyendo a la arriesgada cuerda,  viene a ser una forma de comunicación entre esos dosmundos: real y ficticio, que se complementan en unaprendizaje emocional y madurativo, es ese espaciotiempoen el que nos sobreponemos a la tristeza, en el que Jess introduce a May Belle precisamente para quese inicie en ese camino positivo de crecimiento: "Debesmirar detenidamente y mantener la mente abierta", diceJess a su hermana.

EL MAGICO MUNDO DE TERABITHIA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora