-¡May, el desayuno está listo cariño!- dijo mi madre atreves de la puerta.
-Ya voy, ya voy.- dije dando saltitos mientras me ponía mis pantalones. Salí de mi habitación, ya con los pantalones puestos, baje las escaleras.
Amy y Diana estaban allí sentadas desayunando huevos con beicon y Liz, mi hermana pequeña, estaba sentada junto a ellas.
Liz Johnson era una yo en pequeñito. Tenía dieciséis años, lo único que era algo bajita para su edad, al contrario que yo. Tenía el cabello castaño como yo, la misma sonrisa, nariz y boca. Salvo los ojos, los míos eran de un azul impactante y los suyos marrones.
-¿Qué hacéis aquí? ¿Aprovechándoos de mi trabajo, sudor y esfuerzo?- dije levantando una ceja y poniendo mis manos en mi cadera, intentando ocultar una sonrisa divertida.
-Cariño, ni has pagado el desyuno y ni los has preparado. Así que estas en la misma situación que Amy y Diana.- me dijo mi madre sentándome y sirviéndome el desayuno.
-Exijo un abogado.- le reclame.
-Yo soy tu abogada y te aconsejo que te calles, por que todo lo que digas podrá ser usado en un tribunal.- me recordó.
-Algún día seré yo, la abogada de la familia.- le dije y empeze a comer mis huevos revueltos.
-Claro que si, cielo.- guiño un ojo a mis amigas y ellas rieron. Traidoras...- Bueno adiós, bellezas.- nos dio un beso en la frente a cada una y se fue. Se oía el taconeo de los tacones de mamá en cada paso que daba.
-Tu madre, es una diva con todas las letras.- dijo Diana.
Cuando acabamos de desayunar se oyó el timbre. Amy fue abrir y al minuto Scott, entro en la cocina. Cogió un trozo de beicon de mi plato antes saludar si quiera.
-Hola, damiselas.- nos dijo. Liz se sonrojo y Scott le guiño un ojo. Le lance una mirada asesina de hermana sobreprotectora. Que decía claramente "Mi hermana es territorio prohibido".
-Hora de irnos.- les dije.
Nos despedimos de Liz, ya que su mejor amigo John iba a venir a recogerla más tarde. Kyle y Jake estaban en la portería esperándonos. Jake miro a Amy fijamente y esta aparto la mirada ¿Qué les pasaría a esos dos? Decidí que ya le preguntaría a Amy después, ya que Jake era bastante cerrado.
Fuimos caminando todos hasta el instituto, el cual estaba a solo cinco minutos de mi calle. La entrada estaba repleta de alumnos que conversaban. Me fije en que Scarlett Patterson estaba con su grupito de amigos, pero había una chica nueva entre ellos. La verdad no parecía de las típicas chicas que iban con Scarlett. Llevaba una camiseta algo vieja de los Rolling Stone y unos pantalones algo rotos, desteñidos y con algunas manchas de pintura. Era asiática con el cabello largo recogido en una coleta alta y los brazos cubiertos de pulseras de diferentes colores. Básicamente lo contrario a Scarlett y sus habituales amigas.
Scarlett me vio mirando hacía su grupo y me guiño un ojo. El gesto me pareció raro, me gire y vi que Kyle estaba detrás mío, el guiño había ido dirigido hacía el. Mi amigo le devolvió el saludo con una sonrisa y se paso las manos por su descontrolado cabello rizado. Scarlett se mordió el labio.
En otro tiempo habría sentido rabia. En otro tiempo yo había estado colada por Kyle, pero ese era cosa del pasado. Aunque no os puedo negar que sentí una ligera punzada.
-Por favor, Kyle. Pensaba que tenias mejor gusto, veo que había estado muy equivocada.- dijo Diana apareciendo a mi lado.
-Solo intentaba ser amable, Diana.- le contesto rodando los ojos.
-Chicos, os dejo voy apuntarme para ser candidata a presidenta estudiantil. Quiero ser de las primeras en hacerlo.- Amy lanzo una última mirada a Jake y luego se fue corriendo.
Mire a Jake y me pregunte si en esta ocasión sería mejor preguntarle a el que pasaba. Levante una ceja y el aparto la mirada.
-¿Qué clase os toca ahora?- pregunto Jake aclarándose la garganta.
-Física.- dijo Scott. Una chica paso a su lado y le guiño un ojo. Scott se giro y la siguió mordiéndose el labio. Los cuatro que quedábamos rodamos los ojos.
-Literatura.- contesto Diana.
-Lo mismo.- dijo Kyle.
-Química.- y por la mirada de Jake, supe que el tenia la misma.
Agarre a Jake del brazo y lo arrastre del brazo hacía dentro del instituto. Me despedí con la otra mano de Diana y Kyle.
-No me vas a contar que os pasa ¿Verdad?- le pregunte apoyando la cabeza en su hombre.
No me contesto, pero soltó una risa ronca. No me importo que no me contestara, la verdad. Nos quedamos en silencio hasta que llegamos a clase. Para otra persona hubiese sido incómodo, pero para nosotros no. Un silencio entre nosotros, era decirlo todo.
El resto del día fue bastante bien. Me inscribí para las pruebas de volleyball y para ayudar en el anuario, Scott también se apunto a eso, aparte del periódico y el club de fotografía. Todo relacionado con la fotografía.
Cuando acabamos de comer Jake, Diana, Amy y Scott, se fueron a casa. Ya que el primer día de clase como aun no habían empezado las extraescolares, después de comer no había mucho que hacer.
Pero Kyle ya había empezado a trabajar duro con el lacrosse. Yo decidí quedarme con él. Lo vi jugar, desde las gradas. Mientras tanto decidí publicar algo en mi blog.
Hola hermosa gente, que ha cogido un poco de su tiempo para venir a leer lo que escribo.
¿Qué tal vuestro primer día? El mío bastante predecible, la verdad. Pero no pierdo la esperanza, seguro que este curso será un curso emocionante. Solo quería daros un par de consejos para este curso. Mantened la mente abierta para probar nuevas cosa. Como un corte de pelo nuevo (Espero que nos os pase como a mí cuando tenía quince años. Sip, el flequillo no me quedaba para nada bien.), un nuevo deporte, nuevos amigos...También os recomiendo que viváis al máximo este ultimo año. Y lo más importante, disfrutar.
Se despide, M
Levante la vista y me encontré a Kyle con el cabello rizado mojado de la ducha y su palo de lacrosse en la mano. La camiseta blanca se le pegaba a los músculos y francamente, me quede sin palabras. Sonreía y marcaba esos hoyuelos que me gustaban tanto.
-¿Qué te apetece? ¿Un café?- dijo ofreciéndome la mano.
-Me has leído la mente.- le cogí la mano y me puse en pie.
*Lacrosse: es un juego rápido entre dos equipos de diez jugadores cada uno que usan un palo con una red en la parte superior (denominados "palos" o sticks en inglés) para pasar y recibir una pelota de goma con el objetivo de meter goles embocando la pelota en la red del equipo contrario.
ESTÁS LEYENDO
¿Un café? | #Wattys2016
Ficção AdolescenteSiempre encontraras a May Johnson con una taza de café en la mano, su portátil en su regazo y acompañada de sus amigos. Kyle, Scott, Amy, Diana, Jake y May, han estado juntos al largo de todos los años de institutos y ahora están en su último año. M...