Capítulo 2

30 0 1
                                    

(18 de Diciembre del 2015)

"Tengo noticias. Te veo en cinco en la oficina." - Lewis.

Leyó dos veces el mensaje antes de ponerse en marcha lo más antes posible.

~•~

(Sede central del FBI, 20:00hrs)

-Toma- su compañero le entregó un papel mientras el se sentaba sobre el escritorio:

"Análisis arrojados"

Miró sin comprender a su compañero, sin embargo, él captó el mensaje.

-Son los resultados de los análisis hechos a las pastillas que encontramos - dirigió su mirada nuevamente al papel.

"Sustancias no comunes, sin embargo altamente nocivas."

-No eran simples píldoras ¿verdad?- dijo. Dejó el papel en la mesa después de leer el resto. Su amigo respondió con un leve movimiento de cabeza.-Lo sabía. ¿Qué son? ¿LSD?-dijo esperando la respuesta. Se acomodó más.

-Peor-Sentenció y él escuchó con más atención-.Liam me explicó que encontraron- su compañero tomó el papel de la mesa y empezó a leer.- tetrahidrocannabinol, ergolina y morfina. Sustancias peligrosas y utilizadas para la elaboración de drogas -Bajó el papel- ¿Te imaginas? Esas cosas son más potentes que una jodida bomba estando combinadas.-Miró a su compañero, sus gesto estaba serio pero en su voz se filtraba la sorpresa que sentía.

-Tal vez esto sea el motivo de la hemorragia interna de Jhon.-

-¿Te das cuenta de que si él tenía estas pastillas es mil por ciento probable que circulen y más personas las posean?-Los ojos de su compañero brillaban, y su expresión cambió.

-Tenemos que descubrir quien es el proveedor o quienes son los clientes - sacó su celular y buscó en su lista de contactos Liam -¿Liam sigue aquí? - preguntó sin despegar la vista del aparato móvil.

-Si- sentenció-.En el laboratorio-

El agente Jhonson presionó el auricular verde de la pantalla y se llevó el celular al oído.

-Llama a los demás. Tenemos que avanzar.

-----------

-Recapitulemos- cogió el mando y presionó el botón de avanzar; una imagen emitida por el proyector apareció en la pantalla-.Tenemos a- El agente Lewis fue interrumpido por el sonido de la puerta abriéndose, pasando por ella dos agentes quienes tenían en las manos bolsas con comida y café.

-Lo siento-Se excusó una-Supuse que nos quedaríamos hasta tarde y trajimos comida -Levantó las manos con las cosas-¿Llegamos tarde?- su expresión emitía vergüenza.

-No- respondió la agente Marie- Recién empezamos-

Las agentes pasaron y rápidamente se ubicaron en sus lugares; mientras el agente Lewis observaba con atención:- Como estaba diciendo- dirigió su vista a la pantalla, presionando nuevamemte el botón- Jhon Myer- la imagen de Jhon sonriendo apareció. - 20 años- Siguió pasando imágenes- Estudiaba en Wenstern University- otra imagen de Jhon apareció- Encontrado muerto en un callejón a las 03:00 hrs.-Miró a todos los presentes frente a él pero a uno en específico- ¿Jhonson?-

Su compañero se paró de su asiento y se aclaró la garganta dispuesto a hablar.

-Lo que sabemos es que podemos descartar suicidio, asalto y altercado -Miraba a los presentes sin fijarse en uno solo.- Hemos encontrado que las pastillas halladas no son de cualquier tipo.- Se aclaró la garganta- son una verdadera bomba del tiempo.-La confusión en el rostro de la mayoría no pasó desapercibida- Liam- el castaño volcó su atención hacia él- ¿Quisieras explicarnos un poco más?-

Liam, con un leve asentimiento se paró:- Ya todos saben que pasa cuando tomas una granada y le quitas el seguro, no tardará en hacer explosión y destrozar todo lo que hay a su paso.- calló por un instante.-Bueno, este caso es similar. Las sustancias de las que están hechas estás pastillas son altamente nocivas; en el primer resultado hemos encontrado tetrahidrocannabinol, que como todos sabemos, es un componente de la marihuana.- los murmullos no se hicieron esperar.- y está de más mencionar lo adictiva que puede llegar a ser- Se quitó los lentes del rostro y los puso sobre la mesa de vidrio.- Pero, no solo encontramos esa sustancia- los murmullos cesaron- sino otras que lo que producen son estados prolongados de alucinaciones, en dónde no siente dolor o algún otro estado de ánimo - sentenció- pero, hay otros químicos que aún no hemos identificado; me temo que el occiso abusó de estas pastillas.

-¿Y qué hay de las otras sustancias? ¿Qué causó los hematomas?-Interrumpió un agente. Liam lo observó.

-Lo que pudimos encontrar en Jhon y me pareció muy extraño, es encontrar un mini agujero como de una inyección cerca a la yugular; además una de mis teorías de su deceso es que tuvo hemorragia cerebral causada por interrupción del flujo sanguíneo, en este peculiar caso, por la explosión de los vasos sanguíneos.-Todos lo presentes miraban con cierto aire de incredulidad- puede ser que lo que sea que este chico se metía haya causado esto; añadiéndole el póstumo infarto cardíaco. Eso es todo lo que sabemos por ahora.- se sentó y bebió un poco de su café.

El sonido de un celular rompió el silencio que se había asentado en el lugar.
Un posterior "algo ocurrió" levantó a todos y los movilizó al lugar de los hechos.

Mixed Worlds©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora