Capítulo 2: Un favor

80 4 1
                                    


-Tres meses atrás

Faltaban algunas semanas para salir de la preparatoria, mi escuela era un caos con los de último semestre, porque teníamos que tomarnos la foto de graduación, ver lo de la fiesta, el salón, la iglesia, y lo más importante, exámenes finales. Siempre fui de esas chavas que mientras pasara las materias todo estaba bien, pero hice una promesa, bueno una promesa a mi mama, que en estos últimos exámenes le echaría ganas al menos para subir mi promedio un poco.
Mi madre insistió que le pidiera ayuda a Luis, pero no quería mezclar la buena relación que había logrado entablar con los años y estropearla con estas cosas del estudio, además si de por si ya todo mi familia hablaba de Luis ahora más. El próximo tema seria "Como Luis ayudo a Zei a pasar todas sus materias "y  así por las siguientes semanas, o meses tal vez.  Llegue al salón de clases y salude a Mitzi y Anahi, no las vi como opción para estudiar porque con ellas nunca se puede, nos la pasaríamos contando sobre chicos, u otras cosas.  Las salude y me senté en mi banca. De pronto llego Manu junto con Aranza, ella era su mejor amiga aparte de mi. Aranza era de estatura media, su cabello era rizado y negro, además llevaba buenas calificaciones solo que casi no le hablaba no podía pedirle con tanta confianza unas asesorías, y Manu ese chico era un desastre, cuando fue mi novio en tercer semestre hice que bajara mucho su promedio, nos salíamos de clases, no estudiábamos por irnos por ahí solos, antes era todo un cerebrito gracias a Luis, pero luego se hizo mi novio y bueno,  a pesar de todo fue una buena época, pero ahora es mi mejor amigo, podría ser una buena opción para estudiar.

Manu: Tu que piojosa –se acercó a saludarme
Zei: Tu que menso – le dije golpeando su hombro
Manu: hay que salir hoy
Zei: Manu, te conté que tenía planes de estudiar para estos finales, no lo arruines – le dije cerrando un libro de Calculo integral
Manu: No lo arruino, yo te ayudare
Zei: Piénsalo bien, si nos pondríamos a estudiar? – le pregunte mientras lo miraba a los ojos y comenzaba a reírse, bien no era una opción.
Mnanu: si trataría de enseñarte
Mitzi: pero seamos honestos no estudiarían se la pasarían riendo como en clases – interrumpio mientras saludaba a Manu
Manu: jajaj ¿no te mordiste la lengua Mitzi? – cuestiono riéndose mientras la saludaba
Zei: Tiene razón Mitzi, debo buscar opciones.
Manu: bueno busquemos, tu deberías hacer lo mismo Mitzi.
Mitzi: Calla ya lo sé, Papá me ha insistido para que salga mejor y tenga permiso de salidas
Manu: pues más te vale que salgas bien, porque quiero ir contigo a Six flags – le dijo mientras Manu se sentaba en frente de mi.
Mitzi: Te prometí que iría contigo, y así será – le contesto mientras le sonreía, algo estaba pasando que no me había dado cuenta, ya lo averiguaría después. De pronto entro Luis al salón de clases y se dirigió a mi algo agitado se notaba que había llegado corriendo.
Luis: ¿Por qué no pasaste por mí? - pregunto enojado
Zei: ¿Perdón? - respondí
Luis: Me quede afuera de mi casa esperándote para venir juntos a la escuela, habíamos quedado anoche que pasarías por mi.
Zei: Pues lo siento se me paso de la mente, vamos no seas una damita - me burle
Luis: Es en serio Zei, cuando vi faltaban 10 minutos para las 7, y entonces decidí venirme yo solo
Zei: ya te pedí perdón, ¿Qué más quieres?
Manu: Oigan niñitos ya que terminaron de pelear, podemos  ponernos de acuerdo para salir el viernes? –pregunto interrumpiendo
Zei y Manu: NOOO!  -gritamos
Anahi: Uyy ya se puso serio esto – dijo mientras reía
Aranza: Se puede sentir la tensión – todos los demás rieron mientras Luis y yo estábamos serios.
Luis: ¿Cómo es que a mí no me da risa?
Zei: Ni a mi - dije haciendo una mueca
Anahí: bueno tal para cual – dijo mientras subía sus hombros y Manu, Aranza y Mitzi reían. Eso nos quitó los serios a Luis y a mí para ponernos algo incómodos, lo note porque nos miramos y Luis se fue de inmediato a sentar y yo no le mire más.
La maestra de Inglés había llegado y empezó la clase, era la única materia que me gustaba y en la que era buena, estábamos viendo los últimos temas y me sentí aburrida, comencé a hacer garabatos detrás de mí cuadernos y luego observe a mis compañeros de salón hasta que mi mirada llego a Luis, estaba en la fila de a lado, no sé bien que fue lo que me paso por que no pude apartar mi vista de él, no había notado en todos estos años que tenía un perfil muy lindo, se podía notar lo carnoso de sus labios, sus cejas, estaba concentrado. Reaccione en el momento en que sentí que estaba mordiendo mis labios mientras lo veía ¿Qué me pasaba?

Durante el almuerzo vimos a Eli, Diana y Diego, que eran amigos de Luis, solo que eran de un año menos iban en cuarto semestre. Todos nos sentamos a comer mientras en la mesa de enfrente estaba mi prima Giovanna con su novio, llevaba dos meses con él y ya se quería casar, ya había hablado con ella pero no entiende de razón, estaba muy enamorada al parecer. Todos hablaban sobre salir el viernes, pensaban en ir Ixtapan a nadar un rato, me emocionaba la idea pero sabía que tenía muchas cosas que hacer y no sé si podría ir. Cuando terminaron las clases, Luis estaba en la puerta con los demás y me miro.
Luis: ¿Quieres que nos vayamos juntos?
Zei: si, por que no – me despedí de los demás y jale a Luis que estaba pegado a Manu y a Diego platicando – Vamos Lucho!
Luis: casi rompes mi camisa – me reclamó mientras caminábamos hacia la casa
Zei: Lo siento – dije serie sin mirarlo
Luis: ¿Qué tienes? – dijo deteniéndome
Zei: Nada, sigamos – camine
Luis: No, no me salgas con que "Nada" te conozco muy bien – me siguió
Zei: solo estoy preocupada, tengo que subir mis calificaciones y necesito a alguien que me ayude
Luis: Y ¿por qué no me has pedido ayuda?
Zei: ¿Hablas en serio? No, no quiero
Luis: Creo saber por qué, pero mira – me detuvo y tomo una de mis manos y yo le mire – te puedo ayudar, si no quieres que nadie se entere está bien, nadie se enterara, veámonos en secreto en alguna otra parte – sonaba bien, era lo que quería, Luis podría ayudarme a estudiar y nadie sabría quién me estaría ayudando
Zei: ¿Harías eso por mí?
Luis: eso y mucho más – sentí como Luis apretó mi mano y de pronto me sujeto en un abrazo. Me desconcertó un poco lo que paso por que últimamente había estado muy cercano a mi, mucho, cada tarde, noche hablamos y empezaba a tener estos gestos conmigo. Pero al final accedí y le abracé también, Luis era cómodo y sentir su espalda mientras le acariciaba fue algo que me gusto.

Una vida no esperada Donde viven las historias. Descúbrelo ahora