Capítulo 4: Ixtapan

45 3 0
                                    



Todo el camino los chicos iban cantando, mi hermana Maffer los estaba grabando y tenía sus ojos de niña enamorada al verlos. Las demás niñas iban haciendo una fiesta, reían por cualquier tontería y yo con ellas, creo que empecé a realizar todo el desastre desde que salimos de casa de Manu. Iba diciendo estupidez y media sobre cómo nos embriagaríamos llegando a la casa de Verano de Manu, reía como una foca pero mi risa se calmó cuando vi el retrovisor y note la mirada de Luis fija en mí, su mirada seria como siempre y solo se dignó a mover la cabeza.

Antes de llegar a Ixtapan bajamos en una tienda, solo para despejarnos un poco, los chicos habían ido a comprar algo y Maffer me había estafado, le di dinero y se fue detrás de ellos.
Giovanna: Jairo no me ha llamado – me dijo acercándose mientras yo bebía de mi cerveza.
Zeida: Se enojaron de nuevo? – pregunte
Giovanna: Algo así, solo le comente que venía a Ixtapan y comenzó a preguntarme que quien vendría, cuantos hombres y quienes y así, y pues le reclame.
Zeida: Gio, Jairo no tuvo por qué ponerse así déjalo ya se le pasara si? Ahora diviértete, disfruta el viaje
Giovanna: Lo prometo – me dijo sonriéndome
Aranza: trajimos más cerveza – grito mientras se acercaba con Anahi y Mitzi
Mitzi: Si la hubieran visto, quería traerse los six packs que quedaban – dijo cargando las cervezas.
Manu: ¿ya están todas? Nos tenemos que ir – dijo acercándose a nosotras junto con Luis
Zei: si bueno solo falta Maff y Diego pero ya vienen atrás
Manu: entonces ¡Vamonos! – grito y seguido todos gritaron "UHHHH".
Yo reí un poco y le di el último sorbo a mi primera cerveza, Luis estaba a un lado mío, sentí su mirada así que voltee.
Zeida: ¿Por qué te me quedas viendo? – le pregunte colocando mi mano en mi cintura.
Luis: ja- movió un poco su boca – ¡borrachita! - ¿Qué había dicho? ¿Yo borracha?
Zeida: Oye que te sucede, yo no soy ninguna...- no termine mi frase por que Luis empezó a dirigirse a la camioneta y me quede como tonta hablando sola, hice un pequeño berrinche y subí yo también. Ya solo faltaban 15 minutos para llegar a Ixtapan.
Llegamos a la casa de verano de Manu, ya no la recordaba, vine una vez cuando era su novia. Todos comenzamos a bajar el equipaje y Manuel nos repartió las habitaciones.

Después de una hora todos estábamos ya abajo en la alberca, Luis y Diego se encargaron de poner música, yo estaba platicando con Mitzi y a la vez regañando a Maffer por haberse puesto un bikini ¡Ay, esta niña! Venía con todo. Gio, Aranza y Anahí estaban bebiendo pero mientras se reían, se veía que estaban platicando de algo muy gracioso porque Aranza de la risa escupió la bebida y bueno rieron aún más.

Mitzi: Hay que recostarnos un rato – dijo mientras me jalaba hacia los camastros – ¿No crees que Manuel se ve muy bien?
Zei: Bien, ahora si me dirás que pasa? –le dije mientras me quitaba los lentes de sol
Mitzi: ¿De qué hablas?
Zei: Ja, te conozco que pasa entre Manu y tu
Mitzi: Ya te imaginaras, me gusta, ¿eso te molesta? – pregunto mientras seguía mirándolo
Zei: Para nada, lo de Manuel y yo ya fue, somos mejores amigos, pero ¿por qué no me habías contado?
Mitzi: No sabía cómo reaccionarias – me contesto mirándome, para luego bajar la mirada
Zei: jaja no seas tonta, debiste decirme en fin. Haz tuyo a Manuel.- le dije con cara perversa.
Mitzi: Calmate jaja, ¿y tú? Qué onda con Luisito eh, ya te cache.
Zei: Si, estás loca – le dije mientras me volvía a colocar los lentes
Mitzi: Niégalo todo lo que quieras, pero te conozco – me dijo mientras recostaba su cabeza totalmente en el camastro.
A veces la odiaba por conocerme tanto, mire a Luis a lo lejos y le vi riendo, cosa que no hacia tan seguido, era un poco más serio, pero ¿Luis gustándome? Tal vez ya era tiempo de aceptarlo y a la vez de olvidarme de eso, porque yo jamás le gustaría a Luis, una vez cuando estábamos pequeños le quite una paleta y me grito que me odiaba, desde ahí comenzó a portarse como un patán, y a veces tenía sus arranques de "buena persona".
Deje ese pensamiento cuando Manu salió de la casa corriendo y gritando como loco
Manu: ¡Albercaaa! – hizo una seña a Diego y juntos cargaron a Luis, tomando sus pies y manos, balanceándolo mientras todas las demás reían
Diego: 1..
Manu: 2...
Manu y Diego: 3..
Luis cayo a la alberca logrando salpicarnos a Mitzi y a mí, todos se reían y más yo con gran fuerza, Luis saco su cabeza del agua y la sacudió un poco, estaba riéndose y amenazando a Manuel y a Diego. Luis volteo a mirarme todo serio al ver que yo seguía riendo y aplaudiendo, salió de la alberca y se acercó a mí, lo cual hizo que se me borrara la sonrisa, me tomo entre sus brazos y le comencé a gritar que me bajara, logre darle unos golpes en sus brazos
Zei: ¡Bajameee!- grite
Todos: ¡AGUAAA!
Luis giro su cuerpo y me arrojo a la alberca, sentí todo el agua cubriéndome por completo. Cuando logre salir le mire enojada y ahora el que se reía de mi, era él.
Luis: de borrachita pasaste a sirenita – dijo mientras se iba
Zei: Idiota- susurre. Aranza se acercó a ayudarme, me dio su mano pero la jale, así que también cayó al agua.
Aranza: Mi cerveza jajaja – ambas reímos, Ari ya se notaba algo ebria.
Después de un rato comenzaba a oscurecer, Anahí, Maffer y Diego se encargaron de ayudarle a Manu con la comida, habían preparado hamburguesas.

Yo estaba con Giovanna cuidándola, ya estaba muy borracha, comenzó a llorar diciendo que Jairo ya nunca le iba a marcar y que lo suyo había acabado
Zei: No no llores, ya te marcara, ahorita solo esta con su orgullo de macho tonto – le dije acariciando su cabello
Giovanna: No no no – dijo con dificultad - yo lo quiero pero ya no le importó, yo soy su novia – me costó entenderle ya que, ya no estaba hablando con claridad. Ari se acercó junto con Mitzi para tratar de tranquilizar a Gio.
Giovanna: Ya se, le llevare serenata – Gio se paró tan rápido y comenzó a caminar deprisa – tuvimos que ir detrás de ella y detenerla
Ari: Gio! ¿Estas loca? Estamos en Ixtapan
Mitzi: jjajajaja le quiere llevar serenata – dijo mientras se reía
Zei: jajaj no te burles mensa – la regañe pero también me estaba riendo
Gio: si si voy a ir- logro zafarse de Ari pero justo cuando empezaba a caminar de nuevo se cayó, y no despertaba, todas nos asustamos y le gritamos a los demás.
Diego: Manuel no tienes alcohol? Algún botiquín de primeros auxilios?
Manuel: ¡NO! aquí no tengo nada ¿Qué hacemos? – grito mientras llevaba sus manos por su cabello
Luis: Primero deja de gritar, cálmate – le dijo
Maffer: Por dios está muerta! Que le diremos a nuestra tía Vicky – me dijo toda asustada mientras sacudía mi hombro
Zei: ¡quieres calmarte! ¡Por dios! ¿Manuel hay alguna farmacia cerca de aquí?
Manuel: mmm si si, a unas tres cuadras
Zei: bien yo ire, cárguenla y métanla a su cuarto.
Diego: ¿Quieres que te acompañe Zei?
Zei: no te preocupes, yo ire, regreso si
Diego: Vale, con cuidado
Manuel cargo a Gio y la metieron a la casa, todos los demás fueron detrás de ellos.
Yo movi un poco mi cabeza y trate de concentrarme, las cervezas que había tomado estaban haciéndome efecto. Tome el dinero y salí de la casa.

Una vida no esperada Donde viven las historias. Descúbrelo ahora