Cap 19

162 19 3
                                    

Día 20

El vuelo ha sido estresante, además de la turbulencia llevo tres horas de retraso. No sé si mi madre estará esperándome aún o si se cansó y se marcho. Solo quiero salir y encontrarme en sus brazos.

- Pasajeros pueden desabrochar sus cinturones. Hemos llegado. Pueden descender en orden. Gracias por viajar con AirEuropa. - el piloto habla y al fin suelto una sonrisa.

- Que viaje tan pesado éste! - menciona la señora que ha volado a mi lado las últimas horas totalmente dormida.

- Si! Pero gracias a Dios ya llegamos a tierra. - me alejo diciendo hasta luego con la mano.

Los pasillos para llegar al área de recoger las maletas se me hacen infinitos mucho color gris y metal. Hay mucha gente. Y ya comienzo a notar el cambio drástico de lugar. Pues lo único que oigo son personas hablando inglés. Tropezando a toda prisa con sus maletas rodando.

Al llegar al área de maletas noto dos cosas. Una que soy la primera en llegar y dos que aún no prender las correas para que las maletas lleguen. Luego de veintitrés minutos él área está atestada de pasajeros esperando sus maletas cuando las correas comienzan a moverse. Suspiro aliviada. Más tarde imposible. Miro mi reloj y noto que he perdido casi cinco horas. Me quedan diez horas para disfrutar Nueva York. Maldito cambio de horario.

Tomo mi maleta y comienzo a caminar a toda prisa hacia afuera. Enciendo la data de mi móvil y para mi mala suerte olvidé dejarlo pago antes de irme. Ahora tampoco puedo llamarla.Tropiezo diciendo sorry más veces de las necesarias, pues nadie parece notar que tropiezo con ellos. Cuando llego afuera miro a un lado y al otro no veo a mi madre por ningún lado. Entro y salgo varias veces con la ilusión de encontrarla. Pero no ocurre. Veo un empleado de mantenimiento y corro a preguntar.

- permission, when i can get a payphone?

- Sorry, we have none in function at the moment. - pongo los ojos en blanco. Pareciera como si el mundo conspirara en mi contra. Quiero volver a Europa. Quiero a mi norteamericano y quiero llorar. Me siento abandonada. Me siento en el suelo junto a mi maleta a mirar a los gringos pasar igual que mi tiempo. Luego de una hora cuando el desespero está en todo su apogeo veo a mi hermosa madre correr hacia mi.

- Tesoro! - extiende sus manos y me abraza. Luego se separa de mi y me mira de arriba a abajo- que bueno que te conseguí. Estoy llamando a tu celular hace más de una hora y sale apagado. Vine a la hora que se suponía llegarás pero me indicaron que tu vuelo venía con atraso.

- Olvidé pagarlo antes de irme. Así que está sin servicio. Sólo necesito wifi. Estuve tan desesperada que pensé que no llegarías por mi jamás.

- Claro que vendría. La suerte está de nuestro lado porque vine por este lado y te encontré sin buscarte. Ven que nos esperan.

Al llegar veo compañía, John y Vale estan dentro conversando. Mi mamá me guiña el ojo y yo río para mí.

-Entonces ahora Vale es mi cuñada o que? - digo tan pronto abro la puerta - mínimo deberían informarme. Quizás haya boda y puedo ser la madrina

- Siempre exagerando querida hermana

- Te prometo que no ocultamos nada. Es que John ahora también es mi amigo. - dice Vale con una sonrisota en la cara

Sólo 21 Días Donde viven las historias. Descúbrelo ahora