2

1.3K 108 7
                                    

Lucas  comenzó a  leer:

“Llevo días  pensando en por  qué  debería  suicidarme  y  he  encontrado tantas  razones  para hacerlo que  estoy  seguro de  que  lo  haré, pero quiero que  los  chicos  tengan constancia  de  que  ellos  no son ninguna de  esas  razones”.

Lucas  pasó la  página  y continuó  leyendo.

“Hace  una semana que  comencé  a escribir  esto.  Esta mañana salí  con los  chicos. Hugo y  Lucas iban saltando en  medio de  la  calle  mientras  David  y  yo gritábamos  tonterías.  Ellos  me  animan. Son como mis  ángeles  guardianes, siempre  cuidando que  esté  bien.  Siempre  han estado  cuando los  he necesitado.  Les  echaré  de  menos”.

Lucas  dejó de  leer  y  miró a David  y  Hugo.

-Queda  claro que  no es  por  nosotros, pero entonces,  ¿por  qué  ha hecho  esto? -preguntó Lucas.

David bajó la  cabeza y  dijo:

-Hay  cosas  de  él  que  no sabéis.

-Si...Cosas  que  prometimos  no decir  -añadió  Hugo.

-¿Qué  sabéis?  -preguntó Lucas.

David y  Hugo se  miraron.  Ambos  conocían un secreto de  Marcos, pero no el  mismo y  eso lo sabían así  que  para ellos  la  situación  se  volvió  más  frustrante  aún.

-Creo que  lo mejor  es  seguir  leyendo.  Seguramente  ahí  haya  escrito algo  sobre  lo que  le  atormenta -dijo Hugo.

Lucas  volvió  a coger  la libreta  que  había dejado  antes  en la  mesita,  miró hacia la camilla donde estaba Marcos, suspiró y  dijo:

-Si...Lo mejor  es  seguir  leyendo.

-Estamos  los  tres  juntos  en  esto  así  que  vamos  a ser  los  hermanos  que  siempre  hemos  sido y  vamos a saber  qué  le  pasaba a Marcos  y,  cuando despierte,  haremos  todo lo posible  por  hacerle  feliz  -dijo Hugo.

-Tienes  razón. No abandonaremos. Esto es  solo otra prueba más  de  que  podemos  con todo  -añadió David.

Los  tres  se  miraron. En sus  miradas  se  notaba  la preocupación, pero a la vez  se  distinguía la resolución  y  valentía  necesaria para ayudar  a su amigo.

-Bien,  entonces  sigamos  -dijo Lucas.

AdiósDonde viven las historias. Descúbrelo ahora