—¿Quien eres?, ¿como te ves a ti mismo? y, ¿que tanto te afecta lo que la gente diga de ti?—
—Odio esto. Mi cuerpo es horrible, mi personalidad no resalta, mis amigos no me escuchan solo aparecen para salir, recibo insultos de cualquier persona, hasta de mis padres quienes afirman que soy una inútil buena para nada. Me odio.— típico diálogo, repetida historia, lamentable verdad.
—Me centré en mí, me miré al espejo con lágrimas en los ojos, me dije a mi misma que acabaría con esto, con este dolor y rompí el espejo porque ni siquiera tengo el coraje suficiente para acabar con mi vida, soy una cobarde y tengo miedo— típico caso, muchas veces la vida se apaga para ellos.
¿Cuál es el límite?, ¿cuándo una broma se convierte en abuso?, ¿hasta que punto somos capaces de soportarlo?.
En mi país, no nos andamos con rodeos y tomamos la mayoría de las cosas con humor, existe el llamado chalequeo que vendría siendo el momento en que un grupo o una persona molestan a otra u otras, con humor sin la intención de lastimar. Pero existe un punto, una fina línea entre ese humor y el bullying, ambos son constantes y puedes verlo a diario; no puedes pararlo, ni controlarlo. Porque, dime tú, cómo controlas a un grupo de personas o tan siquiera a una sola, obligarla es una opción pero de todas maneras, lo volverá a hacer.
Todos somos o hemos sido parte del bullying, tanto como espectadores, víctimas o provocadores del mismo. Nadie hace nada, nadie se preocupa por la persona quien lo recibe, nadie se involucra pero todos lo ven. Y es exactamente así, a nadie le interesa, a nadie le importa y es por ello que lo practican.
No te preocupes, todo acaba, para bien o para mal, sé fuerte y no apagues tu luz, tienes mucho mas para dar.
No puedes controlar lo que los demás hacen pero puedes controlar tu actitud contra esto.
++++++++++++++++++++++++++++
1/?
N/A: Disculpen mi inactividad, la conexión a internet ha estado fatal y no había podido publicar debido a ello. Un inmenso saludo y un beso sonoro a todos ustedes, les pido un poco de paciencia que hoy ya arrancamos con este proyecto al que decidí llamar “B of Beauty, not of Bullying" #BOfBeautyNotOfBullying son libres de usar el ht e invito a mhalvadaxsquad EditorialOcean a ser parte de este proyecto, donde nuestra misión será difundir un mensaje positivo con respecto al bullying y a la visión que tienes de ti mismo. Si quieres participar, solo deja un comentario aquí y sé parte de esta iniciativa que anhelo pueda llegar lejos.
Mas adelante le daré detalles explícitos de lo que se tratará todo esto, siganme en mi cuenta de Twitter @MichelleA_13 para enterarse en tiempo real de lo que será #BOfBeautyNotOfBullying
Estoy muy emocionada por iniciar esto, realmente es algo que vengo pensando y planeando desde hace tiempo que aspiro que se dé con buena receptividad. Comenten, voten y participen, nunca es tarde para empezar.De igual forma, les recuerdo que tengan paciencia, la conectividad sigue variando y no es muy estable, por lo que no se cuando podré publicar de nuevo.
Les envio abrazos de panda, con amor
-Elle
ESTÁS LEYENDO
Teenager, face of sensibility
Romance¿No te ha pasado que te sientes solo en el mundo?, ¿que nadie puede comprenderte? o simplemente, en el tema del amor no te va nada bien Sí esto te ocurre, bienvenido a la adolescencia, la cara de la sensibilidad. Aquí te mostraré que no eres el únic...