Somos diferentes.

135 14 2
                                    

Gigi abrió los ojos de golpe, se incorporó del suelo y echó a correr hacia Zayn con una sonrisa radiante en su rostro.

-¡Zayn!

El al escucharla gritar llegó a su encuentro bastante preocupado.

-¡Gigi! ¿Estas bien? ¿Por qué gritas? ¿Qué ha pasado?- ella tomó su mano con fuerza y prácticamente lo arrastró hasta donde ella estaba antes de que todo comenzara -¿Gigi? ¿Qué tienes?

-¡Shh! ¡Haces muchas preguntas! ¡Tu sólo confía!

Y dicho esto siguió con su tarea de arrástralo, hasta que estuvieron de pie en el lugar que ella anteriormente había abandonado.

-Cierra los ojos- él vacilo un poco -¿no confías en mí?

Gigi alzó una ceja de manera acusadora y Zayn rapidamente cerró sus ojos; ella sonrió y lo jaló hasta que estuvieron de cuclillas. Ella tocó la tierra debajo de sus pies y posteriormente también cerró sus ojos.
Él no sabía cuál era el punto de esto, estaba realmente confundido, pero cuando estuvo a punto de abrir los ojos unas imágenes aparecieron, no sabía si estaban dentro de su cabeza o si había abierto los ojos inconscientemente y es que todo era tan vivido, los colores eran puros y claros, era algo que él jamás había visto.

-Es hermoso, ¿no crees?

Zayn se sobresaltó y se giró rápidamente hacia el lugar de donde había salido la voz de Gigi.

-Si...

Su voz fue apenas un susurro, pues aún seguía maravillado por el hermoso paisaje y al parecer a Gigi eso le pareció gracioso ya que comenzó a reír.

-Sabía que te iba a gustar, a mí también me gustó cuando lo encontré.

-¿Qué es esto? ¿Así es como se ve un sueño?

Por un momento Gigi frunció el ceño, pero después sonrió.

-Esto era llamado mar, existió incluso antes de tu creación y mi nacimiento, esas criaturas- señaló una de ellas -eran llamados peces, por allá- señaló hacia otra criatura -hay pulpos y las de caparazón son tortugas.- Zayn estaba boquiabierto, trató de acercarse a un pez, pero Gigi lo detuvo.

-Esto no está pasando-  se podía notar un tono triste en ella -Es sólo un recuerdo.

-¿Recuerdo? ¿Cómo? Habías dicho que...- frunció el ceño.

-No es mí recuerdo, es de la tierra...- en ese momento todo se desvaneció y ambos abrieron los ojos.

-Pero..., ¿cómo es eso posible?-

Gigi suspiró.

-Cuando te convierten en algo... o más bien, alguien como yo, eres ¨recompensado¨ con un don único y especial; anteriormente, cuando los seres vivos habitábamos estas tierras, las personas como yo nos ayudaban de un modo u otro, mi función sería ayudarlos a recuperar sus recuerdos, de todo tipo.

-Wow, ¡eso es asombroso!- la miró con admiración.

-Puede que en su momento pudo haber sido así, pero ahora no lo es, no hay nadie a quien le pueda ayudar, no existe un sólo ser vivo en este planeta.

-Tu eres especial Gigi, me has ayudado muchísimo a mi, ¿crees que estaría hablando o siquiera moviéndome si no hubiese sido por ti? Eres la razón de mi existencia, eres más importante de lo que imaginas, mira a tu alrededor...- gira una vez sobre si mismo señalando la clasificación de basura y objetos -todo esto, lo has echo tu.

-Tu también me has ayudado.

Ella se sonrojó un poco.

-Pero vuelvo a lo mismo, si no hubiese sido por ti, yo no estaría aquí, aparte, lo que me acabas de mostrar es una maravilla, eres maravillosa, aún no comprendo cómo pudiste hacerlo.- Gigi sonrió.

-La verdad es que yo tampoco sé, no le encuentro sentido en absoluto.

-Pues sea lo que sea, creo que fue asombroso.

-Gracias Zayn...- y sin previo aviso lo abrazó. Era algo tan puro y tan inocente que él no lo creyó real.

-¿Crees que puedas ver mi pasado?

-Mm- vaciló -no lo creo, bueno... no lo sé.

Él tendió sus brazos y cerró los ojos. Algo indecisa Gigi lo sujetó y se concentró lo más que pudo.

Una luz blanca surgió ante Zayn, pero no supo saber que era, buscó a Gigi pero simplemente no podía verla y así como apareció la luz, así se desvaneció.

-¿Qué fue eso?

Gigi estaba atónita.

-Zayn...

Él rápidamente juntó las piezas y suspiró abatido.

-No te expliques Gigi, lo entiendo, tu y yo somos diferentes, yo... en realidad no tengo vida.

-No, no, no, no es eso, es sólo que... había tratado de hacerlo en otras ocasiones, pero simplemente no sucedía nada, pero contigo fue diferente, como si muy dentro de ti existiera más que sólo una maquina- Zayn alzó la mirada, ¿de que hablaba? ¿acaso eso era posible? -. Zayn, ¡tienes vida!

-Pero...

-¡Gigi!

Ambos se quedaron congelados, no había nadie más que ellos en ese lugar desde hace milenios. Se acercaron sigilosamente y lograron vislumbrar una silueta entre las diversas clasificaciones, ¿Quién sería?

...

Lamento mucho la demora!!!

Deseo... [Hiatus]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora