𝕮𝖆𝖕í𝖙𝖚𝖑𝖔 5. 𝕷𝖔𝖘 𝖘𝖊𝖓𝖙𝖎𝖒𝖎𝖊𝖓𝖙𝖔𝖘 𝖉𝖊 𝕰𝖉𝖜𝖆𝖗𝖉.

8.9K 424 5
                                    


** Nota de autor**

08/06/2020

Hola chicos, lamento haber estado ausente casi un mes, ha sido una temporada difícil pero me alegra volver. Quiero apresurarme a editar esta historia para poder seguir editando otras que tengo.

Siempre me gusta pasar un rato leyendo sus comentarios, gracias por tenerme paciencia y seguir leyendo. 

***************************************************************

No pude dormir esa noche, los sucesos del día anterior no me dejaban descansar, es que había conocido al hijo directo de Malteus, aquello solo confirmaba que lo que había leído en el libro Vodeler era verdad, pero.... Intente alejar la idea de retomar la lectura de mi mente, no quería hacerle eso a Edward, quería conformarme con la historia que él me había contado, pero algo dentro de mi sabía que no estaba completa, había cosas que Edward ignoraba y que estaban al alcance de mi mano, pero no podía decidirme en averiguarlo, pues de alguna manera se sentía como traición.

Las horas comenzaron a pasar y mi cabeza no dejaba de darle vueltas al asunto y la desesperación comenzaba a hacerme su presa, necesitaba calmar aquel sentimiento de ansiedad.... No pude más, me levante de la cama y sin pensarlo dos veces, vacíe mi closet en busca de aquel libro que juré olvidar y nunca mas hojear. <<eres un fracaso>> <<no me importa, necesito terminar de leerlo y entonces haré como que nunca lo leí>> ¿En qué estaba pensando? ¿Qué iba a decirle a Edward? ¿Le diré a Edward... o debería guardarlo como un oscuro secreto?

Ahí estaba, dentro de la última caja, aquel misterioso libro que me causaba tanta ansiedad y me llamaba a leerle. Antes de siquiera tocarlo, me recordé a mi misma que aquel libro podría ser un intento de convencerme en no apoyar a los Vodeler, podría ser obra de algún enemigo de la maldición y que no debía creer en su totalidad todo lo que fuese a leer. <<muy bien>>

continúe la lectura, justo donde la había dejado la ultima vez y vaya sorpresa...

El siguiente capítulo relataba la misma historia que Edward me había contado el día anterior, con algunos detalles distintos, terribles detalles... aquella historia de amor si había ocurrido y era más trágica de lo que Edward me había contado.

El libro relata que un día de invierno, una caravana de gitanos se refugió en el pueblo. Los hermanos Vodeler decidieron echarle un vistazo; Edmond solo quería ver que clase de magia poseían para así poder delatarles con el grupo Vodeler, pero Malteus tenía una verdadera fascinación y curiosidad por aquella gente.
Aparentemente una joven gitana se acercó a ellos, ignorando quienes, y que tan peligrosos eran, para ofrecer leerles la suerte. Tras aquel encuentro, ambos hermanos quedaron sorprendidos con la belleza de aquella gitana.

Malteus comenzó a pretenderla y ella aceptó sus intenciones, lo cual enfureció a Edmond, quien había sido rechazado anteriormente por la misma joven. Cegado por los celos, delató a su hermano con el gran señor Vodeler, esperando que este le castigase y así pudiese quedarse con la joven por la fuerza. Sin embargo, Malteus apeló al buen corazón de su padre, quien, con la condición de que aquello fuese secreto, le permitió salir con su amada.

Edmond enfureció, pero su padre le prohibió hacer algo en contra de su hermano.

El siguiente capitulo relata que el señor Asmont Vodeler murió en circunstancias misteriosas, poco después de la celebración del matrimonio entre Malteus y la misteriosa joven, a quien habían presentado ante la familia, como una prima lejana. La servidumbre mencionó haber encontrado el cuerpo de su amo en el suelo, junto a la chimenea, y sentado frente a la, aun encendida, chimenea... Edmond Vodeler.

𝐿𝒶 𝓂𝒶𝓁𝒹𝒾𝒸𝒾ó𝓃 𝒹𝑒 𝓁𝑜𝓈 𝒱𝑜𝒹𝑒𝓁𝑒𝓇. (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora