2[ 11 DE MAYO]

44 6 7
                                    

Una fecha para conmemorar el aniversario de mama. Se me hacia duro pensar que no volvería a discutir con ella, que no volvería a tener otra discusión sobre quién era mejor cantante o quien era la que hacía los mejores pasteles. Qué claramente eran los míos,  ya que los suyos comenzaron a quedarse duros con una chancleta, de allí el nombre a pastel chancleta que siempre recordaré con cariño. Otro año más, ya sumaban cinco. Justo en los peores años que una chica adolescente necesita hablar con su madre de temas de chicos, sexo, drogas o incluso espiritualismo. Por suerte, mi papa y yo siempre tuvimos un vínculo muy especial y que con la pérdida de mama se unió más que nunca y la confianza en esa casa apestaba. El único defecto que tenia es que el no tenía ese don de dejarse llevar por el alma como ella. El se guiaba mas por su increíble cabeza para no perder el norte.
Ella era hinduista. Me enseñó a meditar y relajarme, él en cambio no creía mucho estas cosas y solo prácticaba ejercicios de relajación mientras me recordaba que teníamos un Dios.
Mi familia en cuestión de religión siempre ha sido un tanto especial. Mi abuela, me dijo que ella era capaz de interpretar sueños porque Dios le concedió ese don. Y se ve que cuando tenía 7 años yo lo herede pero nunca me lo creí hasta que comenzaron a suceder cosas. Cosas bastante extrañas que una persona con la mente muy cerrada no lo lograría entender a la primera. Yo nunca me lo había creído , nunca. Pero como decía mucho mi madre, todo tiene un motivo en esta vida. Nada es casual.

Nada, ni siquiera la vez cuando casi me ahogo viva por las llamas en casa  de mi abuela, justo cuanto ella unos días antes me advirtió de que tuviera cuidado con el fuego. Ya que tuvo un sueño un tanto especial.Peligroso pensé,  tenia 7 años ¿Que más podría pensar?
Ni siquiera sabia diferenciar entre el bien y el mal. Pero ese momento fue uno de los más desisivos en mi vida, dado que había saludado a la muerte con mi carne.
En ese instante, al ver ambulancias venir, los bomberos y la policía , en mi cuerpo encontré nuevos sentimentos que hicieron dudar mi existencia. Miedo, rencor e incluso rabia. Una mezcla heterogénea que quería ser más compacta para no sacar todo lo que tenia dentro, que básicamente fue temor. ¿A la muerte? ¿A la vida misma? ¿A no construir un final? Tenia miedo a no sentir, a no haber actuado, básicamente me estaba muriendo de miedo por mi.
Fue raro, pensé y pienso ahora. Salimos en muchos diarios mi abuela y yo, con frases como "abuela y nieta sobreviven a la muerte segura en el fuego" o "fuego destroza una vivienda, salvadas de milagro sin rasguños". Pero no me gusta hablar mucho sobre el tema, más bien me entristece, pero la ocasión de recordar otro año más sin mama , no me deja más que pensar en aquellos momentos que estuve al borde del abismo.

Por la tarde, junto a mi hermano mayor y mi padre  fuimos al cementerio. Este era un año especial, porque era el primer año que mis fuerzas me dejaban ir. Es decir, era el primer año que iba sin sentir que algo dentro de mi se moría o que se perdía. Era el primer año que iba al cementerio y se me hizo raro, más por nada ver a los únicos hombres que he querido y respetado con toda mi alma llorar tan fuerte y con tanto sentimiento. Lógicamente, yo no fui una menos, lo único que podía describir ese lugar era la palabra llanto. Que se me hacia duro, porque por cada lágrima se esvanecia con ella un recuerdo o un sentimiento amargo en mi estómago.
Nota: No creo que sea una historia muy corriente, espero que les guste y si tienen algo que decir dejen en los comentarios,todas las opiniones son recibidas😍

D e s p i s t a d aDonde viven las historias. Descúbrelo ahora