La Bella Durmiente - Historia de los hermanos Grimm

6.1K 389 109
                                    

La primera versión de la bella durmiente fue publicada en 1636. El comienzo es el mismo: unos sabios advierten al rey de que su hija corre el peligro de pincharse con una astilla envenenada escondida entre lino. Pero eventualmente la muchachita se pincha y cae muerta. Su cuerpo queda abandonado en el palacio. 

Un dia, un noble se consigue con el castillo y encuentra a la princesa, la viola, y se marcha.

Nueve meses despues, nacen dos gemelos, una niña y un niño, llamados Sol y Luna, quienes son cuidados por las hadas. Un dia, el niño le muerde un dedo  a su madre,extrayendole la astilla y así despertándola  de su sueño eterno.

Meses después, el noble vuelve al palacio por otra tanta de placer  y la encuentra despierta. Él confiesa ser el padre de los niños y viven juntos por una semana hasta que él la abandona para volver con su esposa, a la que nunca mencionó .

La esposa del noble se entera de la existencia de los hijos bastardos de su marido y los manda a matar y cocinarlos. Cuando su marido casi termina de comer del plato, ella anuncia “te estas comiendo lo que es tuyo”. Pero resulta que el cocinero salvó a los niños, remplazando la carne de los niños por carne de cabra. Cuando la esposa se entera, manda a quemar en la hoguera a la bella durmiente; quien es salvada por el padre de sus hijos. Con el cual finalmente se casa y comen “perdices”.

Infancia Disney Destruída.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora