"El delirio implica un cambio en la relación que el sujeto establece con el mundo, un quiebre, donde la idea delirante se convierte en el nexo que la persona utiliza para restablecer el contacto con la realidad. Esta idea pasa a formar parte de su vida y se convierte en el centro de su existir."
Muchos psicólogos utilizan la terapia cognitivo-conductual para tratar los diferentes trastornos mentales de sus pacientes. Jinki había hecho esto antes, muchas veces a decir verdad. Para comenzar le había pedido a Minho llevar un diario, pero no uno convencional donde escribiese lo que había hecho durante el día, sino uno donde plasmase lo que había sentido y pensado, sobre todo en situaciones que hubiesen despertado en él una intensa respuesta emocional.
Gracias a ese diario, Jinki podría darle un seguimiento a sus reacciones, así como comprender cuáles fueron las circunstancias que las desencadenaron. A Taemin le gustaba llamarle a esto "Vaciado de cerebro", a Jinki le gustaba más el término "Introspección".
El Dr. Lee había tratado a muchos pacientes de su tipo, pero sin duda Minho era especial y lo que había comprendido de aquellos cuadernos le resultaba fascinante.
Junio 15, 2013
A decir verdad, nunca he sido bueno con las palabras, soy más bien del tipo que demuestra con acciones. Estoy escribiendo esto porque mis acciones me han llevado hasta aquí.
Hola diario, mi nombre es Choi Minho, tengo 19 años, mi grupo sanguíneo es B y mi signo zodiacal es sagitario, me gusta el orden, la responsabilidad, la puntualidad, los niños, la luz del sol al amanecer, los deportes, en especial el futbol, las bromas, la lluvia, mirar las nubes y buscarles figuras, pero no creo que esa información sea muy útil ahora.
Hace cinco meses tuve un accidente automovilístico. No puedo recordar mayor detalle sobre ello, es como si alguien hubiese tomado un borrador y desapareciera todo el rastro de los últimos años de mi vida, incluyendo el accidente.
Estoy bastante defectuoso, ¿No?
Amnesia retrograda post-traumática... El cuerpo de Minho sufrió graves lesiones tras el accidente pero ninguna se comparaba con el traumatismo cerebral que había causado la perdida de sus valiosas memorias.
Despertó sobre una cama en la habitación de un hospital, no sabía lo que le había sucedido ni como había llegado hasta allí, todo le daba vueltas, sentía ganas de vomitar, tenía demasiada ansiedad, ganas de gritar, de salir corriendo de allí, pero no concebía coordinar sus ideas, el tiempo, el espacio o su persona.
Desde entonces la vida de Choi Minho se dividía en un antes y un después del accidente automovilístico de cual sobrevivió casi milagrosamente de acuerdo a los relatos de los médicos y enfermeras con los que convivio durante los casi tres meses en los que estuvo recuperándose en el hospital.
Junio 18, 2013
Todavía no he conseguido recordar el momento del accidente, incluso momentos posteriores en los que estaba consciente (cuanto menos lo suficiente como para mantener una conversación coherente) desaparecieron de mi memoria. Eso sí, aún recuerdo el agobio que me entró cuando recuperé el conocimiento y no era capaz de mirar los ojos llorosos de mi madre o la dura expresión en el rosto de mi padre.
Fueron meses muy largos... Cada día que pasaba me esforzaba en recordar, pero es como intentar recuperar una película de una cámara en la que olvidaste colocar el carrete; Y debo admitir que soy un tipo muy persistente. Sin embargo, mi familia y amigos se las han arreglado para hacerme entender que no hay nada que valga la pena recordar sobre el accidente. Me explicaron la clase de vida llevaba, las cosas que solía hacer, lo que me gustaba, a que me dedicaba, etc. Pero ya dije que soy persistente así que no dejo de preguntarme, ¿Dónde están mis recuerdos?
ESTÁS LEYENDO
Delirium ¦ Jongho ¦
FanfictionChoi Minho tiene estas alucinaciones con un sujeto llamado Kim Jonghyun. ¿O no son alucinaciones? . . .