Capitulo 1: Reinicio

70 2 4
                                    

Recuerdo ese día fue cuando todo empezó.

-- Allen despierta, debes de bajar o no podrás desayunar antes de ir al templo--dijo mi madre en voz alta desde la cocina.

Mi madre era una mujer realmente hermosa, cabello rojo y ojos del mismo color, su rostro siempre expresaba dulzura.

Con los ojos entreabiertos grite que ya bajaba, me apure a bañarme y arreglarme para bajar pues hoy es mi cumpleaños número 16 y es la edad del despertar estaba emocionado.

--buenos día --dije al llegar al comedor

--Feliz cumpleaños --dijeron mis padres a unísono

Mi padre era un antiguo soldado que libró muchas batallas por lo cual tenía varias cicatrices en su cuerpo y una musculatura bien definida para su edad y un rostro de seriedad que me hacía pensar cuando era un niño que siempre estaba disgustado pero fui entendiendo que el es así.

--Cómo te sientes?-- preguntó mi padre mientra comía pan con huevo.

--un poco nervioso estuve esperando este día--dije mientras me servía dos huevos con pan

--No tienes de qué preocuparte eres hijo de tu padre -- dijo mi madre mientras sonreía al vernos tan animados comiendo su comida

Mi padre no fue cualquier soldado fue el comandante que junto a sus tropas habían sellado a un sin fin de bestias malignas en su juventud y así había traído una época de paz al reino.

Terminado el desayuno salimos camino al templo donde se llevaba a cabo el ritual del despertar, todavía eran las 8 de la mañana y el templo comenzaría el ritual en dos horas y nos tomaba solo una hora llegar por lo que mis padres decidieron ir al mercado a que eligiera un regalo.

Mi padre me entrenó en diferentes artes de combate toda mi vida, combate cuerpo a cuerpo, lucha con espada, arco y flecha pero sentía una atracción como cualquier joven por la magia pero no sabría si tengo afinidad por la magia hasta saber cual seria mi esencia espiritual por lo que lo más cercano a la magia que uno pueda usar aunque no tengas una esencia con afinidad alta a la magia son las runas y para mi suerte en el mercado todavía no se había ido el mercader que vendía un libro de runas que quería obtener ya que hablaba sobre las mejores formas de combinarla y yo solo había conseguido libros con información básica y ese me llamaba mucho la atención.

Por ser mi cumpleaños número 16 mis padres no pusieron peros y me regalaron el libro era mi día de suerte no podía esperar a regresar a casa para leerlo.

Después de ir al mercado tomamos una carreta y nos dirigimos directamente al templo, una hora después llegamos al templo de la diosa Gaia, la diosa Gaia representaba toda la vida, desde los seres más pequeños hasta los más grandes claro excluyendo a las entidades malignas ellas provenían de otro lugar y la Diosa Gaia nos guiaba y protegía.

Nos recibió el Obispo Pablo era el clérigo de más alto cargo del templo y el encargado de realizar el ritual del despertar, este ritual se hacía cada 3 meses para los jóvenes de 16 años pero yo tuve la suerte de cumplir el día del ritual por lo que no espere para realizar la ceremonia como lo habían hecho otras personas.

Dentro del templo había una cantidad considerable de jóvenes con sus padres tanto de mi pueblo como de otros pueblos y eso era debido a que nos encontramos en la parte norte del reino y del continente y este era el único templo en la región norte del reino.

Se hizo las 10 de la mañana y el Obispo Pablo se acercó a la tarima en frente de toda la multitud y comenzó a explicar.

--todo los jóvenes pasen al frente y los padres por favor salgan daremos comienzo al ritual--dijo el obispo

Luego de esas palabras y que los padres salieran se cerraron las puertas y el Obispo comenzó a Recitar.

--Madre Gaia, madre de todo los dioses y de nosotros te invocamos hoy para que ayudes a estos jóvenes a reencontrarse y liberar su potencial para la prosperidad de nuestros pueblos.--recitó el padre en tono solemne

El despertar es un ritual que conlleva dos fases pero no todos pasan por ambas, primero te conectas con la Madre Gaia y esta te permite conectar tu alma y conciencia a tu vida anterior pero no todo el conocimiento se recupera inmediato, no todos tienen vidas pasada, podían provenir de cualquier raza y podía haber más de una vida pasada, no todos tenían una vida pasada había casos donde era tu primera vida, esto contribuía grandemente al alto desarrollo que tenían los reinos y a la tolerancia que se tenían las diferentes razas entre sí; la segunda fase liberaba tu esencia espiritual que podía ser desde herramientas, animales hasta cualquier planta en general la esencia podía ser cualquier cosa y no se conocía a que estaba ligada su desarrollo, muchas veces en varias vidas llegabas a tener la misma esencia o en ocasiones los hijos heredan la esencia de alguno de sus padres. mucha información sobre las esencias era desconocida pues no se conocían los factores para determinar tu esencia, cada esencia te daba ciertas habilidades con las cuales podías llegar a ser un reconocido herrero o un guerrero de élite, no sólo dependía de las habilidades adquiridas sino en cómo las desarrollarás y por eso la edad del despertar era tan importante te ayudaba a determinar cómo seguir viviendo tu vida.

Luego de que el Obispo recitara su llamado de la estatua de la Diosa Gaia comenzó a emerger agua, era el agua más cristalina que había visto en mi vida uno a uno fuimos acercándonos al Obispo este regalaba una oración y te daba un poco del agua que surgía y procedían a rezarle a la Diosa Gaia.

--buenos días Obispo Pablo -- dije una vez había llegado mi turno

--Buenos días, hijo que la Bendición de la tierra esté contigo y te ayude en el viaje que has de recorrer -- dijo el obispo Pablo mientra con su mano me daba la Bendición en la frente.

Una vez dicho estas palabras me ofreció un sorbo del agua que emanaba de la estatua de la Diosa y con gusto la tome y fui a tomar un sitio en el área de rezos.

--Ahhhhhhhhh unf unf -- grite no recordaba nada después de ponerme a rezar, me dolía mucho la cabeza y estaba muy sudado, a los pocos segundos me di cuenta que estaba recostado de una pequeña cama en un cuarto.

--Allen me alegro que despertarás, no sabíamos qué ha pasado es primera vez que vemos un acontecimiento así --dijo el Obispo Pablo en un tono preocupado aunque intentando aparentar serenidad.

La cabeza me seguía doliendo pero el dolor poco a poco iba bajando

--Allen, Allen, ALLEN XIALONG RESPÓNDEME CUANDO TE HABLO--dijo mi madre con ese tono particular que tienen las madres cuando están medio enojadas y preocupadas a la vez.

Cuando regresé en mí mismo, mis ojos estaban enfocando a mi madre que se encontraba enfrente mió con una cara de preocupación que solo una madre puede poner cuando a su hijo le pasa algo.

--Madre, no soy de este mundo --esas fueron mis últimas palabras el día de mi cumpleaños ya que volví a caer inconsciente.

CRONICAS DE GAIAWhere stories live. Discover now