Prólogo

51 6 0
                                    

-No, no y no- digo tajante ante la idea de mi amiga Kayla.
-Vamos Alexis, enrollate. Iremos juntas. Es nuestro sueño y Ethan lo sabe- dice Kayla mirando el movil porque sabe que si me mira, acabaré matándola.
-Vamos a ver. Piensa un poco. ¿Sabes como se pondrá Ethan cuando se entere de que viviré con dos chicos de 18 o 19 años, en la misma casa?- digo en tono borde para que pueda entenderme.
-Sí, lo sé- levanta los hombros- pero,¿por qué se tiene que enterar? Vamos a ver,todo esto puede salir genial Alexis, somos de Australia, nos vamos a California, ¿crees que por una mentirigilla se enterará?

Pienso en todo un poco. Nos vamos muy lejos y tiene razón, es difícil que a tanta distancia me pille.

-Pues no- se responde a si misma- no te va a pillar vamos chica, inténtalo. Es nuestro sueño y esa es la manera más barata.

Sigo pensando y técnicamente tiene razón. Ethan no me pillará. Veo que coge el movil y busca la publicidad que ella misma ha estado mirando antes de intentar convencerme, marca un número y se lo pone en la oreja.

-Ves pensando mientras que mentirigilla le vas a contar a tu novio- sacude la mano mientras atiende el movil.

No se me da bien esto de contar mentiras. Suelo temblar. La voz me tiembla y la voz me suena rara. Todo el mundo sabe cuando miento. Pero estoy detrás del movil, no tiene porque pillarme.

Respiro fuertemente y me giro para ver a Kayla.

-¿Hola?-dice cuando le cogen el teléfono- Sí Hola, llamaba por el anuncio de compartir casa.
-Pon el altavoz- le digo en voz baja.
-Calla-me contesta- Sí, somos dos chicas de 18 años si...

A todo dice que si. Ella sólo se preocupa de que sean chicos, de lo demás siempre me toca encargarme a mi. Yo soy la responsable.

-Qué pongas el altavoz- digo más fuerte de lo normal.
-Ai Alexia- se queja poniendo el altavoz.
-Entonces,¿cuando dices que podréis venir?.

Su voz me llama la atención. Es aguda pero ronca. Esperemos que todo salga bien.

-La semana que viene- sonríe Kayla.
-Esta bien, nosotros a partir de las seis no estamos en casa porque tenemos que ir a hacer cosas,pero la vecina del frente guarda una copia, ¿Sabréis llegar?
-Por supuesto- miente mirándome.
-Esta bien, pues hasta la semana que viene.

Cualega y ni siquiera pregunta nuestros nombres.

-Ahora ya sabes lo que hacer, llama a Ethan y se lo dices. Tu puedes- me da ánimos, porque sabe que me cuesta y que no podré hacerlo.

-Pero si son las once y media Kayla, no lo voy a...
-Ya lo está haciendo, ya esta llamando- carcajea.
-¿Qué? Kayla te voy... pagarás por esto- digo cogiendo el movil cuando lo descuelga.
-¿Alexis? Que ocurre ya es tarde- dice con voz adormilada.
-Verás es que acabamos de cerrar un viaje Kayla y yo y te llamaba para contártelo- digo nerviosa.

Me giro para que Kayla no pueda verme y no se ría.

-¿Un viaje?¿A donde?
-A mi sueño- sonrío- nos vamos a estudiar a California.
-Ah... ¿si?- dice claramente desilusionado- cuando- comienza el interrogatorio.
-La semana que viene a... la universidad.... a la WWC de California. Allí hay estancias, donde dormiré. Con Kayla. Solas.- le miento.
-Pero allí habrán muchos... es igual,es tu sueño. Lo hablamos mañana ¿vale?
-Sí, descansa. Te quiero- le digo en voz baja para que Kayla no se queje.

Cuelgo. Me quedo cinco segundos mirando a la nada hasta que Kayla me interrumpe.

-¿Y bien?- levanta una ceja.
-A colado- sonrió dando saltos.
-Bieeeen- grita saltando conmigo- próxima parada California.

Próxima parada California se ha dicho.

¡Dejame tranquila!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora