Sorpresa

19 6 0
                                    

-Lovesmile-
alwaysar

~~~~~~~

Daniel gritaba por toda la casa. Desde que le dieron la noticia, no podía estarse tranquilo. Se respiraba un aire de alegría que hacía tiempo no inundaba a nuestra familia.

- ¡Washington! Iré a la capital. Soy un genio - saltó en el sofá.

- ¡Baja de ahí genio! - le regañó mamá sin poder sonar molesta. Estaba feliz, al igual que todos. Daniel bajo dando un salto que casi llega a tocar el techo.

- ¿Quieres ir allá con un brazo roto?

- No seas pájaro de mal agüero Caro - mi pequeño Dan la miro mal.

- Ni siquiera sabes lo que significa eso, genio - Caro se cruzo de brazos de mal humor. Como se la pasaba últimamente. Ya le había preguntado que iba mal, pero no decía nada.

- Pájaro de mal agüero... - pensativo corrió subiendo las escaleras de dos en dos -. Se le debe decir a alguien tan negativo y malo como tu.

- Caro, ya dejalo en paz, esta tan emocionado - le exigí un poco molesta con ella por su actitud -. Voy a golpearte si sigues.

Ella sonrió con una sonrisa de esas suyas maquiavélica y entre cerró los ojos.

- ¿Tu vas a golpearme?

- Si.

- No lo creo.

- Pues creelo.

- Y yo las voy a golpear a las dos si no paran - intervino nuestra tía. Las dos pusimos los ojos en blanco.

- Pájaro de mal agüero - dijo Dan llegando con su tableta -.  "Persona que trae desgracias o mala suerte." Si, esa eres - miro a Caro con mala cara de nuevo -. Alejate de mi. Quiero tener un lindo viaje a Washintong.

El viaje educativo de Dan sería la próxima semana y duraría tres días, si llegaban a la final. El club de letras estaba más que emocionado por que llegará el día. En las reuniones se habló sobre quienes acompañarían a cada niño y como estarían acomodándose en el hotel y como funcionaría el concurso. Para ellos sería como una pillamada. Dormirían los cuatro niños juntos con su maestro de literatura y las niñas con la maestra de historia, quien acompañaría al grupo. Los padres estuvieron de acuerdo, sería divertido y podrían practicar todo el tiempo juntos.

Mi Sueño De VeranoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora