Creo que todos sabemos muy bien el concepto de cielo o paraíso así que no es necesario explicar.
Creyente, en serio crees que existe el cielo? Si es así, puedo yo decir que todas tus buenas acciones son para ganarte un lugar ahí?
Sabes cuál es la "evidencia" que da la Iglesia Cristiana para "probar" la existencia del cielo? El testimonio de 2 cristianos y ambos son pastores, que raro no ? Justo son personas que pueden influir en otros debido a su posición.
¿Qué pasa si haces algo muy malo (pecado)? Ah si! Te vas al infierno...pero espera! Sólo vas a contarle tus pecados al cura de la iglesia más cercana y ya estás mágicamente perdonado para tener un pase libre al cielo. A veces me gustaría ser creyente para poder hacer lo que me da la gana, confesarme y quitar cualquier peso de mi conciencia.
Desde mi punto de vista, la lógica hace imposible la existencia del cielo como las religiones lo describen.
Ahora me van a decir que el cielo es solo algo abstracto o una metáfora. Pues bien, si quieren tomarlo así, les diría que el cielo es un equivalente a la felicidad eterna, la cual no existe porque siempre habrán cosas malas. Lo más cercano y parecido que podemos estar a eso es cuando estamos felices, sea cual sea la razón. No hay nada mejor que sentirnos felices cuando hacemos algo bueno sin esperar algo a cambio.
¿Ven eso que esta en negrita? Eso significa cielo para mi. La felicidad.
El cielo está en tu hogar, cuando tu madre te dice que te ama.
El cielo está en ese sofá donde te acurrucas con la persona que amas.
El cielo es cuando te ríes a carcajadas con tu mejor amigo.
El cielo está cuando cumples una de tus metas.
El cielo está cuando llegas a tu casa y tu mascota te saluda.
Ahí está el cielo. Y como ya les dije, no se llama cielo o paraíso, se llama felicidad, y no tiene absolutamente nada que ver con una deidad. Tiene que ver contigo y las personas que amas.
ESTÁS LEYENDO
Un Vistazo A La Verdad
RandomEsto no es una historia. Es una recopilación de mi opinión acerca de varios temas relacionados con la religión, el ateísmo, el agnosticismo y las personas. Escribo para brindarte un punto de vista diferente y para ampliar tu conocimiento sobre este...