Todo cambia

309 19 23
                                    

Sé que ha pasado mucho tiempo, pero aquí estoy.

Antes de nada gracias por el apoyo que me han ofrecido en todo este tiempo.

Me he dado cuenta de que la transición de creyente a ateo no finaliza ahí, cuando "decides" ser ateo y ya no creer en nada. Es un proceso que nos acompaña toda la vida pues hay un infinito número de cosas y sucesos que pueden hacernos cambiar de opinión.

Con esto no quiero decir que creo en Dios (por si acaso jaja), pero si acepto que la transformación de algunas ideas antiguas es necesaria para ser más asertivos a lo largo de nuestra vida.

También llegué  a la conclusión de que el ateísmo es casi tan extremo como la fe, y que como ateos muchas veces caemos en comportamientos parecidos a los de un creyente. Claro que esta etapa es necesaria pues es cuando recién se abre los ojos y se logra ver la realidad, con tanta información nuestro cerebro tiende a los extremismos.

Obviamente lo anterior no le ocurre a todo el mundo y hay excepciones, personas ateas  que manejan positivamente su ateísmo, sin exagerar la situación.

En mi caso, ahora me considero agnóstica porque ya no enfrento a creyentes y después de pensar mucho, he decidido dejar abierta la posibilidad para todo, pues como seres humanos jamás tendremos la verdad absoluta en asuntos como este. Quiero decir que continué con mi vida, consideré  nuevas problemáticas y otros puntos de vista.

Llegué a algunas conclusiones, ustedes dirán si están o no de acuerdo.

1) En esto de las creencias, debemos ser tolerantes y siempre escuchar todos los puntos de vista, concordemos o no.

2) El hecho de creer no es  necesariamente malo, lo malo son las religiones y como la gente que tiene poder dentro de éstas manipula a los adeptos.

3) Antes de hablar de este punto los pondré en contexto: soy una persona bastante sensible y que casi toda su vida ha preferido el bienestar común sobre el individual. También, en un futuro quiero ser psicóloga.

Bien, emocionalmente, cada persona tiene un "motorcito" para seguir adelante y cumplir sus sueños o metas. No me digan que no, porque  a menos que se haya caído en depresión, siempre tenemos algo que nos mueve. Pues en algunas personas son sus familiares y amigos. En otras es el amor y en otras...es su dios. Ustedes creen que sería justo quitarle su motorcito a alguien ?

No, ¿verdad? por eso ahora pienso que se debe ser cauteloso al transmitir ideas. Hay personas que podrían resultar muy afectadas por el hecho de contradecir su creencia

Imaginen que la persona en cuestión es muy susceptible e influenciable: inconscientemente, podríamos estarle  quitando su razón para seguir adelante.

Escojan muy bien a quien le van a mostrar otra realidad.

Gracias por leerme.
Tengo 2 ideas nuevas para siguientes capítulos :D escojan cuál quisieran primero:

- Mi opinión acerca del alma
- En qué creo actualmente

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 08, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Un Vistazo A La VerdadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora