Hola a todos. Después de la última publicación, que fue para ver si queríais que siguiera,aquí traigo una nueva parte hablando de...la religión.
Como hacemos siempre, primero pondré su significado:
El concepto de religión tiene su origen en el término latino religĭo y se refiere al credo y a los conocimientos dogmáticos sobre una entidad divina. La religión implica un vínculo entre el hombre y Dios o los dioses; de acuerdo a sus creencias, la persona regirá su comportamiento según una cierta moral e incurrirá en determinados ritos (como el rezo, las procesiones, etc.).
Bien,después de saber su significado,podemos hablar de ello.
Lo primero,es que hay infinidad de religiones,y,ninguna es mejor que otra.
Otra cosa importante,es que la religión no lo es todo. Es decir,si tu eres,por ejemplo, ateo, no pasa nada. Por ello no vas a ser peor persona, porque estás en tu derecho de elegir si quieres creer o no.
Por ejemplo,yo soy agnóstica(quiere decir que creo en que hay algo más allá,pero ya está) y no soy peor.
Tengo amigos ateos,amigos cristianos, amigos agnósticos...y todos son muy buenas personas.Otra cosa que me molesta un poco, es el hecho de que la religión católica tenga que ser una asignatura en el colegio/instituto.
Yo soy de esas personas que opinan que si quieres saber religión, o vas a la Iglesia o la aprendes en tu casa.
Esas horas que los chices dan de religión,podrían aprovecharla para dar una asignatura que sea más importante.
También he visto que la religión católica,es un engaño. Así,sin más.
Se aprovechan de la gente creyente para pedirles dinero,por ejemplo. A ver,me parece correcto que las personas ayuden a los más desfavorecidos con dinero,pero todas las riquezas que hay en el Vaticano también ayudarían, ¿sabes?
Además,no soy católica porque es que es muy cerrada. Es decir,te obligan a hacer x cosas porque si no eres hijo de Satanás.
Pero bueno,¿qué cojones?.Antes de acabar,una cosa más.
Algo que odio bastante del tema de religión, en general,es que hay ciertas que siempre pelean entre ellas para ver cuál es mejor.Mi respuesta a esto es simple:No hay ninguna mejor,o peor,ya que la mayoría se basan en la creencia de un dios/dioses y otras en mitos.
"Tu dios" no es mejor ni peor que "mi dios" porque quizás sean el mismo con otro nombre.
¿Lo capiscas?Es una razón algo absurda e irónica, ya que la religión se supone que busca la paz,y no la mala convivencia con las demás.
Quiero concluir,resumiendo:
La religión es algo un poco irrelevante, ya que por que estés inclinado a una u otra,no cambias(conozco,por ejemplo,católicos que dan asco,así sin más).
Si tu quieres tener fe en algo,tenla.
Si no crees en nada,¡perfecto!.Pero la religión no sirve de excusa,al menos para mi,para enfadarse con alguien,regañarle y cosas que van en su misma línea.
Porque yo,sinceramente, no la veo tan importante.Cambio y corto.