Decimo Capítulo

2 1 0
                                    

Una mañana, cuando estábamos en 5to grado tendríamos un paseo a un río/lago, no recuerdo muy bien que era Pro pues era algo por donde pasa agua y en ese entonces estaba seco. El lugar se llama El Pedrejaso, este lugar se encontraba casi rodeando toda la ciudad así que si empezabas a caminar desde la parte de arriba de la primaria podrías después llegar hasta El Pedrejaso.
Gris me dijo que ese viaje ya lo habían hecho cuando iban en 2do, creo. Ese día era claro que no tendríamos clases, nos reunimos todos en la parte trasera de la escuela y de ahí empezó nuestro camino, era temprano y todos íbamos con energías, también podían ir algunos padres y el papá de Gris decidió ir

Gris: Sólo les digo que mi papá no me deja decir "no manches" para que eviten usarlo ustedes también, va?

Ilana: Enserio? No manches.

Las tres nos echamos a carcajadas.

Seguimos caminando hablando de cualquier tontada, compartiendo todo lo que veíamos y escuchamos, luego vi a lo lejos a Micha así que decidí acercarme a el pues para hablar con el un rato.

Micha es hijastro de la profe Miriam, el también estudiaba en el colegio al que nosotras entramos anteriormente así que de ahí lo conocemos, lo cambiaron a esta otra escuela porque su papá y madrastra trabajan ahí aparte de que vive cerca de ahí.
El tiene un pasado con mi hermana, jeje.
Hubo un tiempo en el que fueron como quedantes pero no pasó de ahí, creo que si anduvieron pero nunca pasó nada de beso, agarrar manos ni nada de eso así que prácticamente no fueron nada más que amigos...

Micha y yo nos llevábamos muy bien, el es muy genial y divertido.

Me acerqué a el lo salude y empezamos a hablar de cualquier cosa...

Casi a medio camino nos detuvimos en un puente el que nos iba acompañado nos dijo

'Prof. Encargado': Chicos, haremos un juego, todos los camiones que pasen les harán así (hizo una maniobra con su brazo derecho lo puso como si fuera a presumir el músculo y lo movió de arriba hacia abajo repetitivamente) esto hará que los conductores jalen su claxon, un equipo se pondrá del lado izquierdo y otro del derecho, veremos quien gana. Que empieza el juego!!!

Recuerdo que yo me estaba cambiando a cada rato de equipo simplemente porque si, pero al equipo que realmente pertenecía era al derecho, el izquierdo iba ganando ya que de nuestro lado casi no pasaba camiones, hasta que por fin empezaron a venir muchos camiones, finalmente ganamos, no ganamos nada pero sentir que la victoria era tuya era una sensación bonita y divertida.

Seguimos caminando todos, yo aún continuaba con Micha.

Pasado algún tiempo llegamos al río al que iríamos, sólo que... estaba seco...

Micha y yo ibamos atrás de todos, luego vimos una canaleta chiquita y bonita, nos acercamos y quisimos entrar pues a ver que había o como era, entramos y era chiquita, sólo un simple cuarto.
Cuando salimos todos empezaron a echar carrilla y Micha yo sólo nos quedamos como: nada que ver; pero pues a como son los compañeros y a como todos éramos a esa edad era imposible borrar alguna mentira.

Como 5 minutos después llegamos a lo que sería el lugar en donde comeríamos y descansaríamos para finalmente regresar a la escuela.

El profe puso auna distancia considerable 5 botellas de vidrio el juego consistía en pues atinarle a las botellas, en derribarlas, también puso un columpio y así, todo muy lindo.
Todos comimos de lo que cada uno traía, como "buenos compañeros" compartimos nuestra comida.

De regreso creí que el camino se me haría eterno ya que realmente caminamos mucho, pero, no fue así, la pasé bien y sin cansancio, de hecho se me hizo super rápido en el tiempo que regresamos a la escuela.






Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 20, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

 •VEINTITRES•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora