Epílogo

831 47 32
                                    

ZERO.

¿Recuerdan la nota que alguna vez me dio mi madre cuando fueron a unos de los chequeos de Kai, en el cual padre Morro estaba conmigo ya que había descanso ese día? Pues ya paso siete años más desde ese momento. 

Madre por la culpa que lo consumía decidió junto con padre Morro cuidar de Kai, jeje hace tiempo que no lo veo y ya se me quito la costumbre de decirle papá, técnicamente casi toda mi vida me la pasé sin él, sólo nueve meses conviví con él. Fue duro saber que a Kai lo tuvieron que inducir a un coma para poder curarle todo lo que se había literalmente roto, cuando llegó al hospital padre Morro fue llamado para tratarlo, fue intensivo la operación en la cual lo metieron. Incluso duro días.

Pero ahora después de 10 año por fin puedo entrar a verlo, por políticas del hospital donde trabaja padre, esta estricta mente prohibido que un joven menor a los 18 entre a la cámara donde están los pacientes que están en un coma inducido. Según entendí, el perturbar algo o mover alguno de esos sueros que le ponen a los pacientes puede hacer que nunca despierten de ese coma.

Dejando de lado eso, aún tenía la carta que Kai me mandó, cuando entre note su estado, parecía anorexico, todo flaco y muy pálido. Parecía un fantasma. Padre me explico que es normal en los pacientes y que a pesar de estar en un coma ellos siguen de cierta forma creciendo, viviendo. Cuando me dijeron que Kai seguía con vida después de dos años, tras haberme dado la carta, los médicos que también atendía a Kai dijeron que había progreso en él, pues había tenido varios paros cardíacos y uno que otros enfermeros que ponían mal las inyecciones. Y que ahora estuviera bien, pues me alegra de cierto modo.

—este lugar necesita de luz... —dije tras entrar por tercera vez en esta semana, mamá tenía cosas que atender en su nuevo trabajo, el cual no me quiere decir y me dijo que viniera a cuidar a "papá". 

Ya me es difícil decirle papá después de todo este tiempo, claro no sabía que estaba vivo y era un joven idiota. Abrí las cortinas blancas características de un hospital y dejé que el aire entrará por la pequeña ventana que estaba ahí. Desde aquí se podía ver todas la ciudad.

Di varios suspiros y me senté al lado de Kai, tenía una piel un poco más normal y parecía que estaba bien, mire su expediente médico de hace un mes y lo compare con el que recién padre me había dado, Kai iba mejorando lo que indicaba que pronto lo despertarían de ese coma y se podrá ir a hacer su vida.

Mire por unos segundos su cara y note el enorme parentesco que tengo con él, rasgos duros y fieros, cabellos rebelde y de color castaño oscuro, ambos teníamos una cicatriz en el ojo, yo por idiota, y nuestro color de piel era idéntica, un tanto morena.

Lo único diferente son mis ojos y mi ser, salí como madre en carácter e inteligencia, salí audaz e irracional. Tengo todo de ellos y al mismo tiempo soy un ser completamente diferente. Suspire de nuevo, espero que algún día despierte.

—hola de nuevo Kai, espero que no te moleste que te diga así, perdí la costumbre por los años en los que no me dejaron verte. ¿Sabes? Por fin tengo una novia hermosa, ella sabe lo que pase y me apoya, es dulce y muy dura. ¿Es raro no? Ella quiere conocerte pero le he dicho que solo a familia y a los doctores obviamente se les permite entrar, y Kai solamente nos tiene a mí y a madre aunque lo niegue —mire sus párpados, parecían que se movían en un intento de abrirse pero tras pestañear varias veces, pude comprobar que era mi imaginación— es hermosa, comprensible y algo bipolar, supongo que es normal la gente así, ella es mayor a mi por tres años y está terminando la licenciatura en política, yo por supuesto recién entre a la universidad de médicos de Ninjago, aunque de cierto modo estoy más avanzado que muchos aspirantes... Ella es muy lista y desea hacer justicia, es por eso que estudio para ser una político, aunque tiende a ser algo feminista. Cuando se enteró que nací de madre Lloyd casi le da un ataque al corazón, diciendo que es imposible y esas cosas. ¿Sabes algo también? Mamá se retiró de trabajar en ese bar, tío Zane le dio su "jubilación" y aún así sigue yendo de vez en cuando a visitarlos, las tías Romy y Ruth son felices en un lugar llamado, reino nube, o algo así. Jejeje han sido muchos cambios los que han pasado...

¡¿Eres mi hijo?!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora