Kayla ☝☝💕
Por mucho tiempo cuestionaba a Dios, al Universo, a la vida ¿por que tuve que nacer sorda? No se lo que es poder escuchar a los pajaros cantar, escuchar la corriente del rio o escuchar musica y es algo que anhelo poder hacer, lo curioso es que la mayoria de las personas que pueden escuchar no disfrutan de esos pequeños pero muy significantes placeres de la vida.
Con el tiempo he aprendido a valorar lo que tengo, por ejemplo el hermoso placer de disfrutar los colores de la naturaleza, es algo que me gusta mucho, llenar mis pupilas de todo lo maravilloso que me rodea.
Algunas personas creen que los sordos no podemos trabajar, conducir un auto, bailar o formar una familia y amar. Pero eso es una gran mentira. Todos los sordos podemos hacer todas las cosas excepto una cosa... escuchar.
Yo hablo con mis manos, escucho con mis ojos pero aun asi, como una persona normal siento con el corazon.
Comence a asistir a un grupo de apoyo para sordos, la idea de asistir al principio no me agradaba tanto, escuchar historias tristes es un tanto deprimente suficiente con mi propia historia.
Quien lidera el grupo es Brandon un sordo que sus padres lo abandonaron al enterarse de que no escuchaba.
- Bienvenidos a "Se feliz" yo soy Brandon, sordo de nacimiento mis padres me dejaron abandonado en la calle hasta que un par de personas me encontraron me llevaron a un orfanato me obligaron a trabajar desde pequeño...- continuo contando su larga historia se los contare en resumen, el pobre chico al entrar en la adolescencia fue violado dentro del orfanato asi que decidio salir de ahí vivio en las calles por algunos años hasta que una buena persona le dio trabajo estable y ahora dedica sus dias a un grupo de apoyo.
Y asi se fue uno por uno pidiendo que relataran su historia, unas mas deprimentes que otras.
Drake es un chico que quedo sordo gracias a que un toro lo corno, primero en los testiculos dejandolo estéril y despues en la cabeza tocando un nervio del oido dejandolo sordo, por suerte sigue vivo.
- Te apoyamos.- le dice Brandon a Drake.- ¿alguien mas quiere compartir su historia?.- cuestiona
Un chico sordociego que le interpretaban con señas tactiles levanta la mano queriendo compartir su historia
- Mi nombre es Alexis naci sordo, pero a los 12 años quede ciego, la verdad nunca valore el poder ver solo me cuestionaba porque tenia que ser sordo, estaba deprimido, hasta que el médico me informo que estaba quedando ciego pense ¿para que seguir viviendo, sin poder escuchar y sin poder ver? no tenia sentido, pero aqui estoy ahora decidido a seguir viviendo valorando lo que si puedo hacer, gracias.- expresa con todos los sentimientos expuestos en su rostro a lo que todos "aplaudimos" golpeando con los pies el piso para que Alexis sintiera la vibracion
La verdad su historia logro que mis ojos se cristalizaran, no en el sentido de tener lastima, nada de eso, si no que me senti identificada.
Ahora comprendo que en realidad el grupo de apoyo no es tan malo, pensandolo bien conocer historias de otras personas me ayudara a valorar lo que tengo y asi darme animos para seguir adelante.
- Te apoyamos Alexis.- le dice Brandon con señas tactiles.- ¿Alguien mas quiere compartir su historia con el grupo? ¿que tal tu?.- dice señalandome
Y aqui estoy poniendome de pie para contar mi historia a personas desconocidas. Suelto un suspiro profuso y comienzo a hablar.
- Mi nombre es Kayla soy sorda de nacimiento mi madre murio meses despues de que naci, vivo discriminacion en mi propia casa, mi padre no acepta que soy sorda me habla en voz pero no comprendo mucho de lo que dice y para él aprender mi idioma es una perdida de tiempo porque dice que yo puedo hablar en voz pero soy floja y no quiero hacerlo, pero lejos de lo negativo me gusta bailar y observar todo lo hermoso a mi alrededor.- explico a lo que todos dan aplausos visibles.
- Gracias por compartir tu historia Kayla, te apoyamos.- dice Brandon.
Como ven hay historias mas tristes que otras por ejemplo, la mia comparada a la del resto del grupo no es nada de dolor. A decir verdad mi vida no ha sido tan mala.
Dicen que cada persona es un mundo, y es cierto, cada persona tiene sus propios problemas y cada uno decide como los enfrenta. Yo parecia ahogarme en un vaso de agua por que no puedo comunicarme como quisiera, pero ignoraba que hay personas que tienen problemas peores que yo, pero la pasan mejor que yo.
La sesión de hoy ha terminado así que salgo a esperar a mi padre que pasaria por mi, no vivo lejos de aqui pero mi padre cree que no puedo valerme por mi misma.
Veo a mi padre estacionarse en frente diciendo algo que no entiendo, lo ignoro y subo al auto veo que mi padre vuelve a articular pero de nuevo no entiendo.
- Papá no te entiendo.- le digo como puedo en voz y señas.
- ¿Como te fue con el grupo?.- dice articulando mas lento.
- Bien, cada uno explico su historia.- le digo haciendo el mayor esfuerzo de que las palabras salgan claras a lo que mi padre comienza a avanzar hacia la casa.
Ambos nos quedamos sin decir nada hasta que mi padre parece estar molesto pero no entiendo lo que dice.
- ¿Que paso?.- le pregunto sin entender lo que sucede
- Te estoy hablando por que no me respondes.- me dice a lo que parece estar gritando.
- Papá, recuerda no escucho.- le respondo
- Desgraciadamente.- dice pasando la mano por la barbilla.
Saben hay cosas que prefiero no entender, como estos desplantes de papá.
- Todo fuera mas facil si aprendieras mi idioma.- le digo solo en señas
- No me hagas esas señas que sabes que no entiendo.- dice molesto estacionando el auto afuera de la casa
- Pues aprende.- le digo bajandome del auto subiendo rapido a mi habitacion.
En el pasillo me encuentro a mi hermana siguiendome hasta mi habitacion, ella es 1 año mayor que yo, ha sido un gran apoyo para mi, es la unica que aprendio el lenguaje y con quien puedo comunicarme bien.
- ¿Que pasa? ¿Por que lloras?.- me pregunta
- No pasa nada Leyna, otra vez papá que no acepta que me es dificil entenderle.- admito.
- Hermana, ya sabes como es papá, el se preocupa por ti despues de que mamá murio para el fue dificil cuidar de las dos, debemos agradecer que no nos abandono como algunos padres hacen.- me dice con ternura en su mirada
- Tienes razon, hoy conoci sordos que tienen peores problemas y entendi que lo yo vivo es cosa minima pero cuando estas en pleno problema te ciegas a ver solo el problema.- le digo con los ojos cristalizados
- Tranquila Kayla, papá te ama pero debes entender que para el es dificil aprender el idioma te aseguro que llegara el dia que lo vera necesario.- me dice dandome un fuerte abrazo y me limito a asentir con la cabeza.- Vamos a comer.- me dice saliendo de la habitacion.
Quiero aceptar que mi hermana tiene razon pero si mi papa me amara no me sobrebajara o no me discriminaria.
Mi padre cree que ser sordo es estar enfermo, pero eso es mentira, es una discapacidad, no una enfermedad, es una situación que puede desaparecer si eliminamos las barreras discriminatorias.
Holaaa este es el primer capitulo con el objetivo de que poco a poco conozcan como es la vida de Kayla.
Seguire subiendo capitulos en estos dias.
Los invito a que dejen su opinion en votos y comentarios
ESTÁS LEYENDO
Amor Sordo
Novela JuvenilVivo en el silencio - literal- soy sorda de nacimiento, he sufrido discriminación, y algunas personas creen que por ser sorda no puedo llevar una vida normal. Pero ¿cual es la realidad? Soy una persona normal, sólo que con la diferencia de que no es...