Hace aproximadamente en 1788, un joven de pelo rubio cruzaba aquel bosque hasta llegar a las afueras de de una ciudad Volterra donde encontró a una chica en la que se convertiría en el primer amor de su vida.
Carlisle no sabia que hacer cuando la vio por el contrario la chica le sonrió y se acerco a él. -Hola, ¿te as perdido?- había contestado ella con una sonrisa traviesa. - No- era la verdad ya que Carlisle llevaba una vida de un cito para otro y nunca se quedaba en un lugar por mas de 3 días. -Si quieres puedes quedarte aquí – había contestado aquella chica de pelos rojizos y ojos verdes. -Esto no quiero ser una molestia además su prometido debe de estar esperándola en casa-. La chica bajo la cabeza y en voz baja contesto que no tenia ningún prometido y que vivía sola en aquella casa y que su hijo Demetri venia a verla pocas veces. Carlisle no podía dejarla sola ¿acaso le daba pena? No lo sabia pero una cosa si estaba clara que ese día se quedaría con ella.
Carlisle aprendió mucho de ella y descubrió que era una persona especial para él, a veces Carlisle se iba del prado para ir a Voltera donde conoció halos Volturis una raza de vampiros civilizados no como los que había conocido el problema de esta familia era que mataban a personas se alimentaban de los humanos matándolos a sangre fría , Carlisle los intento persuadir pero fue en vano, el odiaba ver a la gente sufrir por eso se iba al prado donde le esperaba su……. se podría definir compañera pero para Carlisle era mas que eso. Carlisle y Lana Vivian como cualquier pareja solo que este vivía en la casa de ella y parecía una pareja de recién casados.
Lana y Carlisle se llevaban bastante bien, pero una noche Lana le contó a Carlisle que quería tener hijos Carlisle no sabia que contestar era normal ¿acaso un vampiro podía tener hijos? Lana intento persuadirle y al final consiguió su propósito y Carlisle tuvo que arreglar la casa a menudo debido a sus “actos”. Pero un día que Carlisle regresaba al prado después de 1 mes estando con los Volturis, se encontró a Lana con la barriga abultada eso significaba una cosa. -Sabes Carlisle estoy embarazada de ti y estoy feliz de tener a un hijo tullo- Carlisle no sabia que contestar solo la abrazo y la beso a apasionada mente.
Después de varios días la hermana de de Lana apareció Urike. Carlisle y ella se llevaban bien pero este tenía que volver a Volterra debido a los Volturis y a sus estudios de medicina el como era normal no quería separarse pero no quería que su familia estuviera en peligro. Carlisle estuvo ausente durante 3 meses cuando volvió Urike estaba en la puerta y le sonrió- Felicidades – Carlisle supo lo que eso significaba entro dentro y encontró a Lana y a su lado un pequeño bulto que se movía inquieto, Lana sonrió a Carlisle cuando lo vio y lo invito a que viera a ese pequeño bulto cuando lo vio sonrió era una pequeña niña de ojos azulados con los bordes dorados había heredado sus ojos y se podía ver que había heredado el color de pelo que su madre rojo fuego. Carlisle la cogió y la pequeña se quejo era normal ya que Carlisle era frió pero él no se lo creía había hecho vida y no destruirla la pequeña bostezo y Carlisle presto su atención a ella – hola pequeña- se llama Sibermis – había dicho Lana desde la cama pero era mentira aquella no era Sibermis era Nicolasa mas conocida como Nicole. Urike estaba bastante enfadada por la decisión de su hermana ya que era injusto separarlas pero era decisión de Lana y no suya, menos mal que había convencido a su hermana para que Carlisle la pudiera ver por ultima vez porque seguramente dentro de varios años no la encontraría.
Aquella pareja disfrutaba de estar con aquella niña tan risueña por las noches la niña no lloraba solo cuando tena hambre y su padre estaba allí para acunarla en la cuna que había construido para ella al cabo de unos días Carlisle se fue y esa seria la ultima vez que vería a Nicole y a Lana .
Después de 6 meses regreso Carlisle pero se encontró con Sibermis y Demetri,
Demetri le contó lo sucedido que Lana había muerto y que su cuerpo no aparecía Carlisle no se lo podía creer pero lo echo, echo estaba. Carlisle cuido de Sirbermis junto a Demetri hasta que ella murió a los 16 años quemada en un incendio provocado cor los aldeanos diciendo que ella era una bruja, Carlisle cuando ocurrió esto, no estaba el se encontraba en Noruega se entero y volvió al lugar pero demasiado tarde.
Después de esto Carlisle siguió su viaje y dejo a los Volturis y así continuo su vida hasta que se encontró con Edwad.