********1 mes después********
Abuela, quiero hablar contigo. -Dije pasando a su habitacion. Mi abuela entro en una depresión indescriptible desde la muerte de mi padre y mi abuelo. No sale de la habitacion, no me habla y lo poco que me dice es que quiere morir, no come, no duerme: NO HACE NADA.
Te dije hace tiempo que dejaras de insistir, no me moveré de esta cama, no volveré a vivir, entiende! -Dijo con la mirada perdida.
Abuela, el problema es tu punto de vista: aun me tienes a mi, y yo no tengo a nadie mas que a ti! Tienes que sobrevivir por tu nieta que aun te necesita demasiado! Crees que no me afecto la muerte de mi padre y mi abuelo? Crees que no me dolió ver como morían ambos? Crees que no? -llore- Debería ser yo quien este en esa cama, no crees? -Mi abuela derramo unas lagrimas sin verme a los ojos todavía.
Sal de la recamara Jennifer, quiero estar sola. -Dijo.
Siempre quieres estar sola, pero esta bien, no te volveré a fastidiar con el tema. Tomare medidas. A demás no vine por eso: quiero preguntarte algo y no aceptare que me ignores como respuesta, estamos?
Por que desapareció mi madre? -Pregunte.
Que tiene que ver ese tema en estos momentos, sabes muy bien porque desapareció. -Respondió.
Lo siento abuela, te recuerdo que en realidad nunca supe porque desaprecio y después de ver lo que vi: ahora quiero la verdad y no me muevo de aquí hasta escucharla. -Dije en tono amenazador.
Que fue lo que viste? -Pregunto mientras giraba la cabeza muy despacio hacia mi.
Mi padre y mi abuelo en realidad no murieron por una discusión en la cual papa perdió el control. Mi abuelo quería decirme algo y mi padre se oponía totalmente a ello, ya que mi abuelo estaba decidido a hablar mi padre lo mato y luego se disparo por... Dios sabrá que. -Dije.
Como estas tan segura de que tu padre se disparo a si mismo..? -Preguntó mi abuela llorando.
Ese no es el caso. Quiero saber por que desapareció mi madre! -Exclame.
Como estas tan segura de que lo se? -Susurro mi abuela.
Una carta que mi madre le escribió a mi abuelo, en esa carta le pedía que antes de los 20 años yo supiese la verdad sobre su desaparición; también decía que tu y mi ex-nana Cordelia saben lo que paso realmente la noche de su cumpleaños. Te exijo una respuesta! Por la memoria de mi madre, abuela: dime la verdad. -Insistí. Mi abuela no dijo nada, solo volvió a su lejana mirada.
Esta bien, tranquila: buscare la manera de saberlo: ya veras. Y cuando lo descubra, creo que lo notaras. Adios! -Dije
*****
Hola? Disculpe. Busco a la señora Cordelia de Shimps. -Dije. Tiempo después de la discusión con mi abuela; comencé a investigar sobre el paradero de Cordelia: Ella era mi nana, desapareció cuando cumplí los 17 años, razón? Desconocida; me dolió mucho, bastante pero ''lo supere'' o eso creo. Fui a una casa, había un señor sentado en la entrada.
Cordelia...-Me respondió el señor con mirada perdida y ojos lagrimosos.-
Cordelia ya no existe, bonita. Ella murió hace tres años por tuberculosis. Fue muy doloroso, por estos lados era muy querida. Pero si quieres puedes hablar con Tita, su hija. Esta adentro pasa: pero te recomiendo que no vayas directo al grano. Es aun muy doloroso para ella. -Culmino el señor levantándose de su asiento y acompañándome a la acogedora casa.
ESTÁS LEYENDO
Criónica
Science FictionCover By: @JesusFollowerJR La criónica, es un método por el cual se somete a una persona (muerta) a condiciones de frío intenso con el objetivo de preservar su cuerpo para ser reanimado y tratado médicamente en un futuro. Mi mayor anhelo desde que S...