Capítulo 5

109 6 1
                                    

Apoyo un codo sobre la mesa de la biblioteca. Saco mi celular y reviso la hora. Suspirando, recojo mi mochila y mis cosas para dirigirme hacia la salida. Se suponía que Adrien llegaría hace una hora, pero no; incluso le envíe un mensaje. Lo mismo sucedió antier, y ayer. Supongo tendré que hacer todo el trabajo por mi propia cuenta.

De tanta prisa con la que me voy casi choco con Chloé.

-Fíjate por donde caminas, Dupain. O terminarás igual o peor que tu prima -comenta Chloé sin siquiera voltear a mirarme.

Suelto un suspiro. Hoy la verdad no tengo ganas de pelear con nadie, mucho menos con Chloé.

-¿Escuchaste los rumores? -Dicen un par de estudiantes jóvenes, quienes platican entretenidamente con otros tres.

-¿Acerca de Ladybug? -Me detengo. Finjo buscar un libro. La conversación se escucha bastante entretenida como para no prestarle atención-. Sí, muchos dicen que tal vez se haya retirado...

-No. Me refiero a lo que podría estar... herida -todos guardan un momento silencio. Miro sobre mi hombro-. Quiero decir, ¿y si está en el hospital y no puede volver por eso?

-Es una teoría aceptable, pero... en caso de que sea cierto, ¿cómo podríamos saber si en verdad es ella?

-¿Qué quieres decir? -Interviene una chica-. ¿Acaso quieres descubrir la identidad de Ladybug?

-Así es, -responde el chico levantándose de su lugar-. Y no me detendré hasta conseguirlo.

-Chris, ¡espera! -Grita la chica yendo tras él. Los demás permanecen sentados, todavía perplejos por el rumor.

Honestamente a mí también me parece algo cierto. ¿Por qué justo cuando Marinette tuvo el accidente Ladybug desaparece misteriosamente? ¿Acaso podría ser ella Ladybug? 

No. Marinette es muy tímida, además de distraída... A no ser que...

Debo hablar con mis tíos. Sólo ellos podrán confirmar mis sospechas.

Decidida, salgo del instituto y me encamino hacia la panadería.

Cuando entro sólo encuentro a mi tío tras el mostrador, bastante triste, por cierto.

-Ah, Monse -exclama impresionado-. No te escuché entrar...

-Tío, necesito hacerte una pregunta acerca de Marinette -él asiente-. Dime, ¿antes de ser...? Perdón, quiero decir que si antes de que apareciera Ladybug, ¿era igual que ahora?

-Ahora que lo mencionas, no. -Admite pasandose una mano por el cabello-. La verdad Marinette era muy negativa, siempre decía que tenía muy mala suerte. Obviamente no tenía tantos amigos como ahora. Se volvió muchísimo más confiada, y sus notas en el colegio mejoraron considerablemente. En mi opinión, creo que Ladybug cambió sin duda la vida de Marinette..., y su suerte.

-Lucky Charm -musito para mí misma. Amuleto de la buena suerte...

-¿Dijiste algo?

-¿Eh? No, nada. Sólo me dio un poco de curiosidad. -Pero si tiene tan buena suerte, ¿cómo pudo ocurrir el accidente? No. En ese caso mi idea de que Marinette sea Ladybug queda descartada, aunque probablemente no del todo, todavía hay cosas que coinciden.

Mi celular empieza a vibrar. Imposible. Es mi hermano.

-¿Hola? -Respondo totalmente emocionada. ¿Estará bien? ¿Hace cuándo salió del hospital?

Silencio.

Aguardo unos segundos mordiéndome el labio. Por favor contesta, por favor...

-¿Monse? -Falsa alarma. Es mi padrastro.

La suplente de LadybugDonde viven las historias. Descúbrelo ahora