Capitulo 1.

75 2 0
                                    

Corrientes Capital , 17 de marzo de 2016.

Pero papá-.Estaba sentado en el sillón cuando recibí esa noticia , lo mas desgarrador que pudieron haberme contado mis padres en este entonces. Hola , soy Agustín Alvarez y tengo 18 años cumplidos hace un mes casi , vivo con mis padres y este es mi ultimo año de secundaria y mi ultima semana en mi Ciudad.

Hijo , tenes que entender que no se puede evitar lo que tiene que pasar-.Ella es mi madre , Silvia Salinas , la mas hermosa mujer de mi vida ya que gracias a ella siempre pude salir adelante con todos los problemas que tuve.
Y sin peros-.El es mi padre , Hernan Alvarez , de ahí mi nombre completo pero es una historia diferente , luego se las contare.La cosa es que este viejo amargado de 41 años lleno de canas tuvo de nuevo su chispa de joven cuando se entero que lo trasladaban a otra ciudad a trabajar junto con mi madre.
En fin , volviendo al problema de antes.
-Papa , no me quiero ir , tengo mis amistades acá y a la gente que quiero-.cruzado de brazos-y ustedes saben que me cuesta hacer nuevos amigos-.

-Agustín , se que no es lo mejor del mundo.-contesta mi papa(o como me gusta decirle "mi viejo")-.pero es una oportunidad laboral única , la gran ciudad de Buenos Aires nos da el paso para que vos , tu madre y yo podamos tener un mejor futuro-.
-Ustedes piensan siempre en si mismos pero no piensan en como puede afectarme.-miraba a los ojos de "mis viejos"-.aparte pa , no puedo irme sin terminar la escuela-.hice una sonrisa de oreja a oreja pensando en que gane , pero lo que dijeron después me partió el alma-.

-Ya conseguimos una escuela para vos-.Dijo mi viejo con un brillo en sus ojos como "Hacke mate"-.

Creo que esa fue la peor noticia , dejar a mis amigos para siempre es como que me duele un poco ya que tengo grandes amistades como también grandes enemigos , por un momento me alegre de eso pero pensándolo bien extrañaría la gente de esta ciudad.
-Hijo , te pido que no pongas pelea , nos iremos en una semana entonces puedes despedirte de tus amigos.
Ahí estaba yo , perplejo a lo que dijo , solo una semana para pasarla con mis amigos de toda la vida , no sabia que pensar y sentía que empezaba a lagrimear pero tendría que ser fuerte , solo me pare y me fui a mi habitación pronunciando un "esta bien" entre dientes apretados sin saber que seria la mejor decisión que tomarían mis padres al llevarme de esa ciudad.
La semana transcurrió rápido , mis amigos y yo nos despedimos como se debía a nuestra edad "mayor" por así decirlo ya que seguimos siendo los mismos idiotas que fuimos desde pequeños.
La pasamos genial el ultimo sábado de "gira" como nosotros le decíamos , era el ultimo sabado con mis amigos que nunca voy a olvidar y sobre todo , el ultimo sábado en el lugar donde me vio crecer , mi Corrientes.

Era Lunes , hacia bastante frío aun que la época no era para que este con temperaturas bajas.
Baje mis maletas del Remis o Taxi (como quieran llamarlo) mientras que mi viejo pagaba la tarifa.
Entramos al aeropuerto sin mirar atrás ya que me desmoronaría y lloraría sin pensarlo dos veces.
"Vuelo a Buenos Aires Nº14" sonó una voz que me hizo temblar hasta los codos y logro ponerme la piel de gallina en medio segundo.
Mis viejos iban abrazados con una sonrisa y de vez en cuando me miraban de reojo preguntando un "¿estas bien?" y solo contestaba con un Gesto de "si" sin estarlo.
Llegamos donde nos esperaba la Azafata para pasar nuestros boletos.
Mis viejos pasaron primero y yo luego , dejamos nuestras maletas ya que eran acomodadas por los mismos encargados del lugar.
Pase a buscar mi butaca donde estaría "cómodo" el resto del viaje donde no pegue un ojo desde que subimos.

El viaje fue agotador pero tranquilo , mis viejos fueron tomados de la mano todo el viaje y yo sentado solo con una mujer alado de una edad mayor que me miraba y cada dos segundos me repetía "eres igualito a mi nieto , ¿quieres ver una foto?" que yo , como todo caballero , repetía todas las veces que me preguntaba con un "Si señora".
Luego de unas horas de viaje (una hora y media para ser exacto) aterrizamos , buscamos nuestras maletas y tomamos un taxi hacia nuestro departamento temporal hasta que encontremos una casa.
Mi viejo parecía un niño con todo lo que veía por la ventana del auto , pero se notaba un poco de nostalgia en el , después de todo volvió a su hogar natal donde paso las mas grandes aventuras que me tenían loco de niño cuando me las contaba.
Llegamos al departamento , bajamos nuestras cosas (yo con mala gana) y subimos por el ascensor al cuarto piso con una sonrisa enorme ya que me encanta las vistas a gran escala.
Mi vieja saco una llave que le habían entregado y vio la puerta donde pasaríamos unos meses sin mas.
-Alfin llegamos-.Mi padre fue el primero en hablar al entrar-.sáquense los calzados y miren lo que quieran , yo voy a acomodar las cosas en nuestros cuartos-.sonrió de forma ganadora.
Yo fui el primero en explorar el departamento que era bastante grande y un poco lujoso para mi gusto pero genial. Entre a lo que seria mi habitación y gracias a dios era grandiosa , si no un punto menos para esta casa y sus mañas atractivas que reconfortaban a mis padres.

Astrid.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora