Discurso de Hufflepuff

799 84 23
                                    

La gente confunde humildad con sobras. Seguramente pensarás que no, que una cosa no tiene nada que ver con la otra, pero mucho magos y brujas creen que somos la casa de las sobras, de los inútiles y se basan en que el Sombrero Seleccionador nunca miente y él mismo dice que Helga Huflepuff se quedaba con los que los demás no querían. 

Corrección uno: Dice la buena de Helga Hufflepuff, por lo tanto ya está atribuyendo un adjetivo calificativo. 

Corrección dos: A lo largo de 25 años, el Sombrero ha cantado muchas, muchas, muchas canciones, y en muchas de ella dice que para Helga Hufflepuff la mayor virtud era dejarse los codos. Por lo tanto ya tenemos otro adjetivo. 

Somos TRABAJADORES, pero también valoramos virtudes como la LEALTAD, la HONESTIDAD, la PACIENCIA o la JUSTICIA. Muchos dicen que esos valores son muy bonitas, pero que no sirven en el mundo real. 

Corrección tres: Tenemos grandes ministros tales como Grogan Stump, de los más populares; o los exitosos Artemisa Lufkin y Dugal McPhail. También tenemos a Newt Scamander, autoridad mundial en animales mágicos y autor de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, libro que se estudia en Hogwarts, la experta en Aritmancia, Bridget Wenlock, que descubrió las propiedades mágicas del número siete, y como no Hengist de Woodcroft, que fundó el pueblo mágico de Hogsmeade. Así que sí sirven al mundo. 

Y aquí es a donde me refiero eso de que confundan humildad con sobras. El hecho de que no vayamos por ahí recitando todos los grandes brujas o magos que hemos tenido en Hufflepuff, no significan que no sean de esa casa. 

Lo más irónico del asunto, es que la mayoría de las personas que confunden estos términos son los eruditos Ravenclaw (que no tengo nada en contra). 

Cuando nos insultan y estallamos, nos vienen con el cuento de que sí nos quejamos no somos verdaderos tejones. 

Corrección cuatro: Como me dijo Alicia Lee, no estallamos, el término correcto es "no quedarse callado ante la injusticia", así que esto lo hacemos defendiendo uno de los valores de nuestra casa. 

Corrección cinco: Los tejones son animales pacíficos mientras los dejas tranquilos, pero defienden a los suyos de los peligros y a ellos mismos, en la naturaleza se han podido enfrentar con animales tales como los lobos. Por lo tanto si nos defendemos a nosotros y a nuestros compañeros de casa, eres un verdadero tejón porque demuestras lealtad, otro de los valores de nuestra casa,  e imitas a nuestro animal. 

Esto también queda patente en la entrada de nuestra sala común, repelemos a los intrusos como el tejón, no dejamos que se acerquen a los nuestros. A pesar de que fanfarroneen, las otras casas no tienen el mismo sistema que el nuestro y pueden dejar pasar a intrusos. En Ravenclaw se coló Minerva MacGonagall de Gryffindor, en Gryffindor Sirius Black, cuando ya no era estudiante y Ronald Weasley y Harry Potter en Slytherin. ¿Y Hufflepuff? En Hufflepuff no ha entrado un intruso nunca. 

Y el último punto, mucha gente cree que el fantasma de Hufflepuff, el Monje Gordo, es sinónimo de diana para insultos. Nuestra fantasma es el más simpático, posiblemente el que mejor sentido del humor tenga y hable con cualquier alumno de cualquier casa sin enfadarse por cualquier desliz que tenga el alumno al hablar. La Dama Gris sólo habla con los Ravenclaw, Nick Casi Decapitado es muy susceptibles frente a varios temas como su decapitación o la comida y el Barón Sanguinario, bueno si alguien es capaz de mantener a rayas a Peeves, es recomendable no acercarse mucho. 

Con todo esto quiero decir que hay mucho por lo que estar orgulloso de ser tejón o de valorarlos como se merecen. A mi me gusta la lealtad y la justicia, ¿y a ti?

Plataforma de Defensa de Miembros de HufflepuffDonde viven las historias. Descúbrelo ahora