Ella quiso amar; él solo vino a destruir

18 1 0
                                    

Érase una vez una mujer que intentó amar; érase una vez un hombre que la logró ilusionar. Una rosa dedicada a una mujer significa amor, pero muchos tienen un ramo, y con cada rosa una desilusión.

Ahora una historia de lo ya escrito: podríamos decir que el amor es bonito. Pero aveces logramos ver lo que está detrás de ese amor, ver que no es sincero y cariñosito. Y logramos ver que el amor no lo es todo hoy. Érase una vez una mujer que desde sus 15 empezó a planear su futuro, con quién se casaría, cómo se llamarían sus hijos, dónde viviría y cuales serían sus lujos. Y aunque eso es un sueño de niña, su vida se basaba en lo que allí estaría, pero no tenía el hombre que decía en libro, ni donde vivía ni los lujos que alegaría, así que con desespero buscó lo que quería, a un hombre que la mantendría y que le diera lo que en su librito decía.

Había un problema, el hombre no es como describía. En vez de ser guapo y gentíl todo el día, la aborrecía y con mal trato tocaba a la señorita. Ella se enamoró, y él peor la trató. Ella lo buscó, y él con una prostituta la cambió. Mientras ella más se acercaba él más la alejaba. Cuanto más ella lo amaba, el hombre desgraciado abusaba. La madre se lo advirtió, pero por la ilusión no la escuchó. Tres hijos concebió, y sola los crió. Dos niños y una niña, no tenía como darles comida. No tenían casa para pasar la noche o por si llovía, cuando el menor tuvo un año, cuidado por la mayor, la niña. Un trabajo a ocultas concebió; para mantener a sus hijos se metió en la prostitución. Los domingos en la mañana llegaba a su casa drogada, si no lo hacía buena propina no lograba. Y así poderse ir el lunes en la mañana, para así en su trabajo diurno conseguir un poco más y poder tener una casa...

¿Qué lección te quiero dar?. Pues que siempre hay que evolucionar, y no vivir en un cuento de hadas o de una ilusión nada más. Ahora, esta muchacha con tan solo 26 años no consiguió la ilusión que su librito le brindó. Pero tarde o temprano lo encontró, luego de tanto esfonzarse y avergonzarte lo obtuvo con devoción, a sus hijos estudios les dio, una hogar y un futuro mejor. Ella dejó su trabajo anterior y a una universidad entró, un título encontró y trabajo con estabilidad moral, sin tenerse que drogar, y aparte del hombre aquél se olvidó.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 09, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

POEMAS - Jomr757Donde viven las historias. Descúbrelo ahora