Octubre:
Ya habían pasado las dos primeras semanas del curso y seguían sin aparecer ninguno de los chicos. Los que quedaban habían ido a la policía, hablado con la directora, pero les habían dicho que sólo era una fuga adolescente.
Ellos querían avisar también a los padres pero desde dirección les dijeron que lo mejor era dejar que la policía empezase a hacer su trabajo y no alarmar a los padres. Por lo que cuando los padres de los chicos desaparecidos llamaron en busca de respuestas sobre cómo se encontraban sus hijos, dirección les dijo que habían salido de viajar unos cuantos estudiantes y que se les prohibía el uso del teléfono móvil. Los chicos estaban enterados de esta "medida preventiva", por lo que cuando los padres de sus amigos desaparecidos les llamaban para ver cómo estaban, ellos tenían que fingir la versión que ya les había dado la policía.
A la que más le costaba mentir era a Cat, pues su propia madre le preguntaba cómo estaba su hermana y ella tenía que reprimir todas las ganas de echarse a llorar por teléfono y hacer lo que les habían dicho.
Cat creía que ya no le quedaban más lágrimas que derramar, pero cada vez que se cruzaba con Logan y lo veías totalmente destrozado, recordaba a su hermana y un mar de lágrimas le inundaba de nuevo. Finalmente sus amigas decidieron que lo mejor era que primero tratase de recuperarse ella y que luego ya ayudase a Logan.
Esas semanas estabas cada vez más unida a Liam, pues él había sido su gran apoyo, incluso más que sus amigas, pues él fue el que estuvo con ella cuando se enteró de la noticia, y fue él el que la llevó por todo el campus cuando se desmayó.
Él también pensaba que lo mejor era alejarse de Logan hasta que se recuperase. Pero ella no estaba muy de acuerdo con ellos, y cuando se presentaba la oportunidad de estar sola, llamaba por teléfono a Logan para hablar con el. No hablaban sobre la desaparición de Brooke, ni tampoco la mencionaban. Se dedicaban a hablar de cualquier cosa, libros, series... Él era el único que lograba sacar una sonrisa a la rubia. Lo que no sabía ella era que él solo sonreía cuando hablaba con ella. Parecían estar hechos el uno para el otro, pero ese era su secreto, los amigos de Logan tampoco lo sabían.
Christian parecía cada vez mejor, pues estaba esperando el momento de que la policía decidiese hacer la vista gorda con el caso para poder empezar a investigar por su cuenta.
Dakota y Stacey también estaban un poco afectadas por la desaparición de Brooke, pero lo llevaban de diferente manera. Dakota había decidido apoyar a su hermano. Stacey decidió sobre llevarlo de otras manera, enrollándose esporádicamente con Aaron.
Isaac, el otro amigo de Logan, al ver Aaron desaparecía cada vez más, empezó a pasar más tiempo con Logan y Dakota. Ayudaba a su amigo y trataba de distraer a la hermana de este, ya que cuando Logan les pedía que le dejasen sólo, ellos vagaban por la Universidad, hasta que un día se encontraron con Liam y sus amigos. Isaac ya había estado varias veces con ellos, pero se limitaban a tomar un café después de las reuniones semanales.
Trevor, al ver a los dos chicos que no intercambiaban palabra alguna decidió acercarse a ellos.
-Ey, hola. Soy Trevor. De tu nombre me acuerdo-dice dirigiéndose a Isaac-, pero el tuyo me falla.
-Soy Dakota, la hermana de Logan.
-Ya me acuerdo. Por cierto, ¿qué tal está tú hermano?
-Parece que se va recuperando mejor, pero lo que me choca un poco es que cada vez quiere pasar más tiempo sólo, pero nos asegura que está bien.
Al oír esto Liam se acerca, pues Cat también está empezando a hacer eso. Por lo que decide entrar en la conversación.
-Cat también hace eso. Creéis que podrían estar hablando entre ellos.
-Sería una tontería que hiciesen eso, pues se pueden ver cuando quieran- dice Dakota.
Isaac, al ver la cara que está poniendo Liam, sabe ya de que va el tema, así que antes de que a Trevor le de tiempo a responder, decide interrumpir la conversación.
-Y las amigas de Cat como están. No me refiero si a están buenas o no, sólo si están bien. Es que Dakota, al desaparecer sus dos amigas, pues ya no sale con ninguna chica, sólo conmigo y su hermano. Vosotros las conocéis, ¿no?
Liam pilla que Isaac está intentando cambiar el tema de conversación y le responde:
-Sí que las conocemos. Podemos pedirles que vengan ahora si quieres Dakota.
Dakota acepta y cuando a los cinco minutos llegan las amigas de Cat y Dakota se adelanta para socializar. Los chicos las siguen desde atrás.
-Gracias por cubrirnos. Te debemos una. ¿Vienes con las chicas a la cafetería?- le ofrece Liam.
-Sí, pero antes afirmarme lo que estaba pensando que ibais a decir. No me voy a enfadar vale. ¿No dejáis que Cat vea a Logan?
-Sí, pero es porque sus amigas creen que lo mejor es que primero lo supere ella y luego ayude a superarlo a Logan ¿Crees tú también eso?- dice Liam.
-Bueno, por una parte yo creo que son adultos y pueden hacer lo que quieran- Liam intenta disimular su asombro, pues él quiere en parte que no estén juntos, porque ve que hay muy buena química entre ambos y cree que es mejor que estén separados. Pero su asombro se disipa cuando Isaac sigue hablando.- Pero por otra parte, también creo que puede ser bueno para ambos que se arreglen primero ellos y luego ya intenten arreglarse entre ellos.
Ellos estaban todavía en la puerta y cuando las chicas les llaman desde dentro de la cafetería y deciden dejar por zanjada la conversación y entran con ellas.Cat está en sus habitación hablando con Logan. Antes lo hacían una o dos veces por semana, pero cada vez hablaban más a menudo, pero hoy se sienten más felices.
Logan nota ese sentimiento, y decide preguntarle.
-¿Qué tal estás?
-Mejor. ¿Y tú?
-Conforme hablo más contigo, mejor me siento.
Tras esto se quedan en silencio, Cat poniéndose roja por lo que el chico le acaba de decir, y él pensando que podría superar a Brooke acercándose a Cat.
ESTÁS LEYENDO
Los 30
Mystery / ThrillerPara algunos era su primer año de universidad y para otros era ya el segundo o el tercero, pero eso no cambiaba las cosas, nadie sabía lo que estaba ocurriendo con sus compañeros. Ellos al inicio de curso eran un grupo de 30 estudiantes, y ahora que...