Prejuicio: es una opinión realizada antes de conocer a algo o a alguien.
Sabiendo esto podemos comenzar, en la vida pasas por tres etapas de las cuales,las mas decisivas son la niñez y la adolescencia, ya que en ellas te forjas como persona y ciudadano.
Cuando era niño, no podía entender porque no encajaba con los demás niños y para que puedas entender esto te contare un poco de mi infancia...
cuando yo estaba en preescolar, entre a mediados de ciclo escolar,a esa edad a muchos no les costaba conseguir amigos, pero luego estaba yo, yo siempre intentaba jugar con los demás niños pero por alguna razón ellos no querían jugar conmigo y pues a esa edad no te tomas nada a pecho ya que no conoces el rencor.
pero pues allí fue donde pues yo dije -esta bien tal vez no deba hablarle a nadie-.
tiempo después llego el momento de pasar a la primaria, como era mi costumbre me costo trabajo adaptarme y encontrar amigos, bueno pues la única persona con la que yo hablaba era una niña, le vamos a decir Mary, bueno Mary, se convirtió en mi mejor amiga y pues ala corta edad de 6 años los demás niños hicieron prejuicios de mi y me excluían por hablarle a Mary, que tontos se han de sentir ahora buscando y ligándose niñas, ya que según ellos yo era raro por hablarle a Mary. y pues en ese tiempo me di cuenta que debes valorar a las personas que te valoran.
a mi nunca me ha gustado el deporte y siempre eh tenido un circulo social que esta conformado en su mayoría por mujeres y uno que otro hombre, mis gustos musicales y como me veo han sido factor importante para que las personas se creen prejuicios de mi, el mas frecuente y común, "eres gay?". Han sido numerosas las ocasiones que me han hecho esta pregunta y peor que lo han hablado a mis espaldas,al principio si me afectaba que la gente se creara estos prejuicios sobre mi, pero después entendí que no había porque, ya que si tu sabes lo que eres no importa lo que la demás gente piense o diga, tu,solo tu puedes decir lo que sientes y hacia quien. Ademas a ellos que les importa lo que te quieras meter por el trasero o no.
Una vez fui excluido, porque pensaban que era homosexual, lo que hice yo fue esmerarme para poder conseguir un mejor resultado y lo logre...
Quedando claro esto puedo decir, a veces las personas trataran de destruirte, dirán cosas y realizaran acciones que te afectaran, aunque te duela debes dejarlo atrás, no debes sentirte mal por lo que las demás personas piensen y digan de ti, para empezar ello no son nadie para juzgarte, solo tu conoces tu historia,el porque eres como eres, cuales son tus razones para cambiar o no de comportamiento y además ellos no ponen el pan en tu boca, recuerda que la única persona que puede crearse expectativas y prejuicios de ti eres tu mismo.
¡SUPÉRATE!
ESTÁS LEYENDO
¿quién SOY YO?¿Qué es lo MEJOR para MI?
Teen FictionEsto es solo un recuento de los aprendizajes que eh tenido a lo largo de mi vida y como cada uno de ellos ha cambiado mi forma de pensar...