1- Equivocacion

102 0 0
                                    

(Ella es Flor, amiga de Jessica)

Como todas los sabados llego mi mejor amiga Flor a despertarme para acompañarla en una de sus tantas locuras , luego de levantarme, tomé una ducha, me puse mis leggins negros, con una remera de Adidas negra y una zapatillas blancas, y luego me puse un poco de rimel en las pestañas.

Flor me guió a unas cuadras de el departamento que pasaba la universidad , si como ven soy "becada", y quede muy angustiada al ver donde estábamos.

-Flor, ¿Es enserio? – pregunte angustiada

- Claro que es enserio Jess, ¡ven vamos! – dijo mientras me tomaba por una de mis manos y me jalaba para llevarme con ella

- ¡Florencia, no! Es que ¡Estás loca! – le grité intentando hacer fuerza para que no me llevara con ella

- No estoy loca, solo me quiero divertir un rato, vamos ¿Di que si? – me puso esa sonrisa que siempre utiliza contra mi para conseguir lo que quiere

- No Florencia esta vez no te voy... - me empezó hacer pucheritos ¡Demonios! – Maldita sea, está bien te acompañare pero ni sueñes que yo entrare en eso

- ¡Si, eres la mejor de todas! – chilló mientras me daba un rápido abrazo- ah! Y deja de decir mi nombre completo, sabes que me molesta- me señaló con su dedo índice con una mirada amenzadora, para luego  volver a tirar de mi para entrar en el famoso set de televisión.

Flor era mi amiga más cercana, nos habíamos conocido en la universidad por que ambas estudiamos literatura. Si yo era una ratona de biblioteca amaba leer, escribir, analizar textos antiguos, etc. Pero lo más raro de todo era encontrarme a alguien como Flor –loca, le gusta salir de fiesta, siempre anda a la moda y es de esas personas que siempre inventa alguna locura que hacer para no aburrirse– estudiando algo tan apartado de ella, pero a pesar de todo se defendía en la carrera y además disfrutaba su vida a morir. Todo lo contrario a mí, vivía sola en Barcelona, por que me había ganado una beca para estudiar aquí, y no tenía otra opción que venirme sola y dejar a mis padres y a mis abuelos –por tan solo dos años– en Argentina. Bueno y digamos que Flor es alta y pelirroja, natural cabe aclarar, al contrario de ella, yo soy de estatura media y mi pelo es negro azulado, pero a diferencia de Flor el mío es teñido, ella tenía unos grandes ojos verdes que envidiar en cambio los míos son café, para simplificar todo, Flor era la amiga de envidiar y yo la cosa que camina a su lado, gracias a dios Flor era comprensiva, le gustaba ayudar, no se creía superior, en fin era un colorada hermosa tanto por dentro como por fuera.

Y hoy como todos los sábados nos encontrábamos haciendo unas de sus tantas locuras, y ¿Qué había tocado el día de hoy? Entrar en un concurso para tener una cita con un chico famoso, ven que tengo razón cuando digo que mi amiga es una loca de patio. Durante toda la semana había estado con la idea de ir y entrar en el concurso "The Choice", luego que lo había visto durante una noche, y venos aquí, haciendo la fila para que ella entre a su bendito concurso, mientras yo espero como una tonta a su lado.
-¿Quiénes serán los famosos? – preguntaba ella ansiosa, mientras miraba la larga fila de chicas que había detrás de nosotras, no sé como Flor se había logrado colar de las primeras.

- No tengo idea y no me interesa – le conteste rápidamente

- ¿Puedes dejar ese libro? ¡Por favor! – me suplicó ella

- No veo en que te molesta, tenemos examen el miércoles y sabes muy bien que no puedo bajar ninguna calificación, o si no adiós beca, y adiós Barcelona – le sonreí medio sarcástica

- Siempre tan dramática tú– me sacó la lengua, si sus típicos arranques infantiles

- Así me conociste y así moriré – dije imitando justo la frase que estaba leyendo de la obra, lo que nos hizo reír a ambas.

The Choice Where stories live. Discover now