La comodidad

270 4 0
                                    

La comididad o enfriamiento espiritual.

¿Que significa esto?

A veces muchos jovenes piensan de esta manera...

"Creo que esta semana estuve trabajando o ayudando demasiado en la iglesia, estoy muy cansada sera mejor que el próximo domingo falte, no pasa nada solo sera un domingo de descanso, al próximo volveré a la normalidad"

Jovenes que se toman dias de descanso un día que en realidad tendrian que estar en la iglesia escuchando de la Palabra y buscando del Espíritu Santo.

No esta mal tomarse días de descanso, para nada, es más debemos tomarnos tiempo para nosotros mismo al menos un dia a la semana,  ya sea salir a pasear o dormir unas horas extras. No esta mal tomarnos al menos unas horas para nosotros mismos todo lo contrario porque si queremos ayudar a los demás también tenemos que ayudarnos a nosotros mismos.

Como dice la biblia.

ama a tu prójimo como a ti mismo.

Nunca menciona la biblia que debemos amar al prójimo más que a nosotros mismos, sino de la misma forma. Entonces no te sientas mal por tomarte un día o dos para ti y los demas días para los demás, ya sea evangelizando o ayudando con tal tarea en tu iglesia.

Pero esto no significa que debemos acomodarnos en la fe, hay jovenes que por "descansar" dejan de ir a la iglesia, dejan de leer la biblia, dejan de evangelizar, dejan de ayudar a su líder o a su discípulo... Etc
Y a raíz de esto llega el enfriamento espiritual en donde te da flojera leer la biblia, te da pereza levantarte temprano para concurrir en tu iglesia, apenas oras, te olvidaste de invitar a otros jovenes al ministerio... Y más.

Eso no debe ocurrir.
Si te sucedio o te esta sucediendo. Has esto:

Marca un horario de la madrugada en tu alarma, ya sea a las 02:00, 03:00, 04:00 cual te paresca mejor (Que pienses que te va a costar despertarte)
has el esfuerzo (Romper con tu pereza) ponte a orar y pedirle a Dios que venga a darte fuerzas, que venga a avivar tu fe, que su Santo Espíritu te venga a dirigir, y que reconoces que te acomodaste en tu fe, y que te alejaste (Alejarse no quiere decir solamente abandonar la iglesia, sino mismo frecuentando la iglesia y estando apartada de Dios) Que quieres volver a hacer como antes, que te ayude y tome el control de cada paso que des.

 No se preocupen por nada. Que sus peticiones sean conocidas delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. (Filipenses 4:6 RVC)

Por lo menos has una oración de 10 a 15 minutos.
¡No te dejes ganar por tu sueño!
Veras las respuesta de Dios.
Vamos que en Cristo somos mas que vencedores.

 El Señor da fuerzas al cansado, y aumenta el vigor del que desfallece. 30 Los jóvenes se fatigan y se cansan; los más fuertes flaquean y caen; 31 pero los que confían en el Señor recobran las fuerzas y levantan el vuelo, como las águilas; corren, y no se cansan; caminan, y no se fatigan.
Isaías 40:29-31 RVC

Jóvenes CristianosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora