La importancia de la oración.

127 9 0
                                    

¡Buenas!

Hoy les traigo unos de mis versículos favoritos.

Aquí habla sobre la importancia de la oración y la confianza en nuestro Dios.

Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim.
Éxodo 17:8

Supongamos que Amalec es un problema, algo que nos atormenta o nos hace mal.

Entonces vino (tal problema) y peleó (contra nosotros)

Quedaría algo así. Ahora bien en la biblia menciona lo que hizo Moisés para derrotar a Amalec.

Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec.
Éxodo 17:11

Si lo traducimos con los tiempos de ahora quedaría algo así.

Y sucede que cuándo alzamos nuestras manos, prevalecemos; mas cuando bajamos nuestras manos ( alzar las manos se refiere a la oración) prevalece el problema.

Moisés para vencer a Amalec se aferró a la oración y su confianza en Dios.

La biblia también narra que Moisés se cansaba pero aun así no desistió.

Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.
Éxodo 17:12

Esto quiere decir que si, en algún momento nos vamos a sentir cansados y exhausto, pero NUNCA DEBEMOS DESISTIR.

Ellos no desistieron y vencieron.

Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.
Éxodo 17:13

Así venceremos nosotros si no dejamos de orar y creer.

Luego de esto Moisés glorificó a nuestro Dios.
Y el problema que se levante contra nosotros queriendo derrotarnos, tendrá guerra con nuestro propio Dios.

Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová- nisi; y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.
Éxodo 17:15-16

Así que hermanos míos nunca dejemos de orar, ya que es una forma de mantener nuestra comunión con nuestro Padre, nunca debemos como dije antes acomodarnos espiritualmente, sino ser activos en la fe, y ser MAS que vencedores en Cristo.

¡Bendiciones!

Jóvenes CristianosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora