Buenas tardes, hoy les vengo a hablar sobre un tema muy común y necesario.
Dejaré en claro aquello que surge dudas.
Las preguntas mas frecuentes son:¿Una joven cristiana puede salir con un no cristiano?
¿Una joven cristiana puede salir con ateo?
¿Una joven cristiana puede salir con alguien de otras creencias como por ejemplo el catolicismo?
¿Y si conozco a un chico que cree en Dios pero aun no esta convertido?Bueno estas preguntas tienen una sola respuesta.
No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
2 Corintios 6:14No podemos salir con personas fuera de nuestras creencias ¿Porque? Por la simple conciencia que con el pasar de los tiempos habrá conflictos, discusiones, por la mala comunión que tenemos, osea la falta de compatibilidad que hay, y en vez de ser una relacion armoniosa, sería una relación muy difícil y conflictiva. Hasta incluso por causa de esa relación amorosa podríamos apartarnos de la presencia de Dios. Y eso es lo que no queremos.
Por ejemplo un católico, a pesar de que el también tenga su fe y su creencia en Dios no es posible que pueda mantener un relación estable con una cristiana ¿Porque? Por la diferencia en sus creencias, un católico es idolatró, y nosotros obviamente no. Ellos a lo primero qué van a recurrir son a sus santos, y nosotros a nuestro único Dios.
Supongamos que una joven cristiana y un católico salen, ¿Como harían para ir a la iglesia? Porque el joven querrá ir a una misa, y la joven a su ministerio, con el pasar de el tiempo esta relación se volverá gastada y sin sentido, y aún peor sin la presencia de Dios con ellos. Lo mismo pasa con un ateo o alguien del mundo.
Se convertirá en una relación toxica y contaminada.Hay que aclarar una cosa, tener novia o novio no es pecado más si esa persona te lleva a pecar sí.
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Jeremías 17:9No nos dejemos engañar, nunca debemos dejarnos llevar por nuestros sentimientos ( que es el corazón)
La fe y los sentimientos son cosas totalmente distintas. Dios nunca habla en los sentimientos sino en nuestro intelecto.
Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
Jeremías 17:9-10¡Bendiciones!
ESTÁS LEYENDO
Jóvenes Cristianos
Spiritual¿Cómo puede el joven limpiar su camino? ¡Obedeciendo tu palabra! Salmo 119: 9