Hacia frio

11 1 0
                                    

"Era una habitación muy grande, lo supe porque recorría las paredes con mis manos, estaba oscuro y era muy silencioso, podía escuchar el tic tac de un reloj, después me percate de que era el mio, sentía mi respiración agitada porque no sabia que hacer, ademas hacia frió allí y yo me sentía muy pequeña en esa gran habitación, buscaba la salida, mis torpes manos lo hacían, porque mis pequeños ojos no podían ayudarme. No encontré nada, ni una puerta, ni una fisura para saber si era de día o de noche, no encontré nada excepto algo mojado que rodaba por mis mejillas. Eran mis lagrimas. Estaba llorando y lo pase por inadvertido, tenia miedo, miedo a lo desconocido, miedo a estar sola, miedo de no saber que hacer, miedo a hacerme pequeñita frente a los problemas. Entonces me di cuenta de que al final no estaba sola en la grande y fría habitación, mi mas viejo amigo estaba conmigo, el miedo decidió acompañarme a todos lados"


Leí un buen libro sobre el miedo, tuve tiempo para poder reconocer los míos, y si tenia que darle vida, así me lo imaginaba. Y es que, siempre he vivido con miedo, miedo a no ser lo suficiente para alguien, miedo de perder a mis padres, miedo de quedarme sola, miedo a fracasar y decepcionar a mis padres, debería tener miedo de no decepcionarme a mi, pero me quiero engañar de que a eso no le tengo miedo. Le tengo miedo a tener miedo.

Se que la vida de nadie es fácil, me atrevo a decirlo porque a lo largo del tiempo he escuchado anécdotas que me lo demuestran. Y porque como alguna vez ya dije "dicen que cada uno en su universo siente los problemas como algo inmenso", por fortuna han pasado personas en mi vida que me intentan ayudar con mis miedos, pero des afortunadamente algunas otras personas pasan a dejarme mas miedos.

Veo el miedo por todos lados, camina tomando nuestra mano, esta en la sala de espera de un hospital sentado junto a alguien que espera sus resultados de alguna prueba o junto a alguien que espera noticias de un familiar, va caminando con la chica a la que van siguiendo dos hombres por mas de dos cuadras, esta esperando a que aquella otra chica le mande un mensaje a su prometido diciendo que esta embarazada aun sabiendo que un embarazo no estaba entre sus planes, va sentado en el autobús, esta por todos lados, pero ¿que pasa cuando los resultados que esperaban en el hospital son buenas noticias? bueno, en ese momento te mira fijamente y se retira, no digo se va, porque solo se retira a hacer pasar a la felicidad, le da albergue por unos momentos cuando en realidad esto debería ser al contrario. Conocemos muy poco a la felicidad que no la sabemos apreciar cuando esta presente, incluso la llegamos a confundir con algún otro sentimiento, la conocemos tan poco que hemos escuchado alguna vez que no existe, pero si existe, y la gran parte de que exista no depende de terceros ni segundos, solo esta atenida a nosotros mismos, somos nosotros quien la reprimimos, quien no la dejamos pasar.


"Ella reía demasiado y recuerdo que desde pequeña su risa me gustaba, porque era escandalosa, después crecí y me di cuenta que tenemos la misma risa escandalosa, pero hubo un tiempo en que me daba miedo que estuviera feliz y se riera a carcajadas, porque por lo que sea que fuera, por unos años, siempre que ella estaba feliz, al día siguiente sucedían cosas malas, y yo no quería, yo deseaba en verdad que siempre siguiéramos felices aun después de que el sol saliera"

Lo que quiero decir es que seamos mas fuerte que el miedo, es muy probable de que este se niegue a ir, yo aun no logro a que me deje, pero tengo que aprender a vivir con el, porque seguro en algunas ocasiones estará bien tener un poco de miedo, pero lo que seguro no estará bien es que se apodere de nuestra vida, porque ya lo dije, es nuestra, y a mis casi 19 años me he dado cuenta en diversas veces que a pesar de que es nuestra vida, a veces puede ser fugaz, y tenemos que vivir al máximo, no podemos parar de hacer lo que nos gusta o lo que nos gustaría hacer por miedo. Trabajen por lo que mas quieren, luchen por quien aman (solo si es sano luchar por el o ella, si no es así aborten la misión ¡Ahora!) y no se, compren cactus, solo porque son bonitos y si necesitan hablar con alguien,a ellos le gusta escuchar (no se si este probado que nos escuchan, pero a mi me gusta hablar con ellos, díganme loca si quieren, creo que la primera vez que lo hice,fue en una noche de copas, así que ya, bye)


Con La Luna LlenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora