Holitas!! Hoy vengo con un tema diferente :3
Hoy empezamos con aprender!!
Y el tema de hoy es: la estructura
¿que es?
La estructura es aquella que le dara forma a nuestro dibujo. Ella nos ayudara a saber lo que estara haciendo nuestro personaje o en que posición estara.
No solo usamos la estructura para una persona, tambien encontramos estructuras en los objetos, como las mesas o una taza.
Existen muchos tipos de estructuras, pero cada uno tendremos una personal, esa con la que ya estemos familiarizados o bien, nos sea mas facil.♥1° EJERCICIO: busca objetos, como una taza o silla, y trata de descifrar su estructura. El objetivo es que sepas que una estructura esta compuesta por CUERPOS GEOMÉTRICOS.
¿como se dibuja la estructura en las personas?
Antes de empezar, dire que dibujare una general, una que todos usamos. Mas adelante, podras usar una mas acorde a ti.
Para empezar, dibujaremos una linea central. Esta sera como nuestra columna vertebral y definira la posicion en la que estara el personaje.Luego seguira la cabeza, esta se definira por un círculo (no debe ser perfecto) . A este, le vamos dibujas dos líneas que seran como la mandibula.
Para dibujar el resto del cuerpo, dibujaremos dos lineas paralelas, estas seran la cintura escapular y la cintura pélvica.
Ahora dividiremos el cuerpo en tres partes (pecho, torso y cadera y cintura ). En el pecho, trazamos una linea, en caso de que nuestro personaje sea femenino, ya que nos dara la altura del busto.
Las piernas y los brazos se dibujan de igual manera: dos lineas unidas por pequeño circulo, que sera nuestra articulación. Luego dibujales, óvalos, que seran nuestros musculos.
Y listo! Estructura terminada!!!
a las manos y pies, explicare como dibujarlas en algun otro momento!!Espero que les haya servido mi mini "tutorial"
Quieren que hago otro? Y si es asi, de que quieren que sea??Y eso seria todo, mañana subiré un reto que me nomino NickySquishyFace X3
bye-bye ヽ('▽`)/
ESTÁS LEYENDO
✧ BLOG DE UNA DIBUJATE✧
RandomLo que pienso :3, retos >:V y tips de dibujo! ;3. Si tienes alguna duda de lo que hago pregunta :3. NO RESPONDO PREGUNTAS PERSONALES >:V no sean chichas :3!!