COMO ES UN INTROVERTIDO?

412 37 7
                                    

Al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, un introvertido no es simplemente una persona que es tímida. De hecho ¡Ser tímido tiene poco que ver con ser introvertido! La timidez tiene un elemento de aprehensión, nerviosidad y ansiedad, mientras que un introvertido puede también ser tímido, la introversión en sí no es timidez. Básicamente, un introvertido es una persona que está energizada estando sola y cuya energía se drena al estar con otras personas. Los introvertidos están más preocupados por el mundo interior de la mente. 

Disfrutan pensar, explorar sus pensamientos y emociones. A menudo evitan situaciones sociales porque el estar con otras personas drena su energía.      Esto es cierto hasta cuando toman confianza con determinadas personas con personas con gustos o personalidades parecidas, Los introvertidos se interesan principalmente en "su yo interior" su mente, viven en su mundo interior y prefieren quedarse leyendo un libro en casa, tocando un instrumento, dibujando, etc. Que andar de joda por ahí. Otra forma de decirlo seria que se energizan mas cuando están solos, pero cuando se encuentran con otras personas esta energía se drena, esto no importa si tenes buenas habilidades para socializar, siempre van a necesitar un momento para estar a solas y "recargarse". 

pueden  pasar horas recorriendo  pensamientos y emociones.  La introversión se trata de una mayor comodidad en situaciones o contextos tranquilos, con poco estímulo externo.

manual del introvertidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora