loosy stella

29 3 7
                                    

"perdida estoy...el sol me ilumina,tan fuerte que no puedo..."cantaba en compania de su guitarra una adolescente de largos cabellos mientras anotaba en un cuaderno su canción.

-que no puedo...-repitió la joven chasqueando su lengua en busca de ideas.

-¡stella!-la llamó su madre,entrando al granero,stella trato de esconder su mueca de tristeza,sabia por que su madre estaba allí.

-hola madre-la saludo ella,con desánimo.

-te tengo grandes noticias-anunció su madre,con emoción-¡tenemos la fecha de tu boda!-

-¿oh si?¿cual es?-preguntó stella,tratando de sonar igual de emocionada que su madre,pero se notaban sus pocos esfuerzos.solo que,al parecer,su madre no lo había notado.¿habría algun angel cerca para salvarla?

-¡quince de agosto!-

-¿quince de agosto?-repitió la joven,alarmada mientras decía repetidas veces "no".

-¡si!-afirmo la mujer-¿que sucede,hija?-agregó,algo preocupada.

su hija se agarró la cabeza con las manos,debia hablar...¿pero valía la pena? a su madre no le importaría,aunque realmente no lo sabia,hacía un pequeño discurso en su cabeza de como se lo diria,pero las palabras se atoraban en su garganta...como siempre.

-madre yo...-trato de comenzar,pero sonaba como si le costara,su madre se sento a su lado y la rodeo con uno de sus brazos,stella levantó su cabeza y la miró,no podía creer ese gesto...

-dime,hija-

-pero...¿prometes no interrumpirme?-

su madre asintio.

-es que...ese día planeaba ir al festival woodstock...-

su madre se levantó bruscamente sin querer mirar a su hija.

-madre yo...-

-no...no...no-comenzó a caminar por toda la habitación-¡no,stella,no!-su voz se elevó.

stella comenzó a ver su alrededor de una forma borrosa,sus ojos se cristalizaban...

-¡prometiste escucharme!-soltó.

-¿es tan importante?-pregunto su madre con enojo-¿en serio lo es? ¡es una perdida de tiempo!-

-¡no lo es!-stella se levanto,enfrentado a su madre-¡amo la música!-

y en verdad lo hacia,ultimamente,era su única escapatoria de los planes que su madre tenia para ella.

su madre comenzo a sollozar,stella no pudo defender su postura firmemente y se abalanzó a abrazarla.

-no llores madre...por favor...no lo hagas-dijo,pero su madre lloraba cada vez más y más.

-solo quiero lo mejor para ti ¿lo sabes?-su madre sollozaba entre hipidos.

-lo se...lo se....-

y stella se encontraba perdida en el mar de lagrimas que su madre habia formado,encerrada en los planes de su madre,¿y su madre? ella tambien estaba encerrada,en su pasado...

-vamos madre,me probaré los vestidos-dijo stella,tratando de animar a la mujer,mientras que esta se enjugaba las lagrimas en la manga de su vestido.

y salieron del  granero,stella imaginaba que el sendero la enviaba a woodstock,que la enviaba a su libertad.


somewhere in  a hippie,revolutionary and rocker englandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora