Una difícil decisión

66 2 0
                                    

Cursaba el último año de preparatoria, mis dos años anteriores no fueron sencillos, le tuve que batallar bastante, pues no era buena en nada,  una inútil por así decirlo.
Lo peor es que estábamos en esa fase de la preparatoria donde tienes que elegir tu carrera.
" ¿Que elegiría?".
Era lo que maestros, amigos, tutores preguntaban. Y no sólo ellos, yo también me hacía la misma pregunta.

No sabía que elegir, a decir verdad me da miedo elegir una, pues sabía que no daría  el ancho, sería  solo un desperdició  de tiempo.

— ¿ Elena?—. Preguntó  la profesora al entrar al salón, al parecer tiene algo de lo qué hablar conmigo. Dudosa me acerque para ver que se le ofrecía.

— ¿ Y bien, aun no sabes qué  elegiras?—. Preguntó  con curiosidad la profesora, pues de todos los de mi clase solo yo era la única que seguía sin decidir nada.

— No,  la verdad no, no se que elegir todavía—. Conteste agachando la cabeza con cierta pena.

— Tienes que decidirte, esto es una decisión importante en tu vida, pues  no puedes estar sin tomar una decisión,  esto es algo en lo cual debes pararte y ponerte a pensar: ¿Que es lo mejor para ti?,¿ Que quieres hacer por el resto de tu vida?. Tienes que decidirte,aun tienes tiempo todavía, te queda toda la semana  para pensarlo detenidamente, el lunes de la semana que viene tienes que decirme que has decidido hacer, suerte y ánimo —. Dijo esto último levantándose del mesabanco, para finalmente después de varios pasos girar fuera del salón  y desaparecer de mi vista.

Todo el resto de la escuela fue normal, una clase tras otra, una broma que otra con mis amigas, y al salir de la escuela fui directo a casa.

Nunca me ha gustado estar en casa, el ambiente es muy tenso, en mi casa solo se puede apreciar los gritos de mi madre discutiendo con mi  hermana.

Hace algunos años ella no era así, mi madre era un amor, cariñosa, comprensiva, pero después de un accidente en el cual el amor de su vida (mi papá) murió dejándola viuda, después de eso ella cambio.
Eso fue un golpe muy duro para ella, los primeros meses no dejaba de llorar, iba y regresaba del trabajo, pero una ves entraba a la casa su humor cambiaba, se volvía sería, cortante, y distante con mi hermano y conmigo. Empezó  a culparnos de que eramos los responsables de que papá muriera, puede que fuera verdad,  ese día, yo estaba algo inquieta y por un arrebato cruce la calle  sin darme cuenta que  un carro pasaba justo en ese momento, sin oportunidad de poder pensar ante aquella situación, me paralize, pero de pronto, unas manos logran empujarme, aventandome fuera del rango de choque de aquel carro. Me salve, pero al lograr levantarme escuche gritos de desesperación, era mamá gritando, las manos que me empujaron para lograr salvarme, habían sido de papá, lo que hizo que el carro no chocara contra mi si no contra él,  él estaba en el suelo tirado, no respondía, había muerto.

Mi hermano después de eso en todo momento me defendia de mamá, pero debido a eso ella lo trato muy mal, finalmente, mi hermano debido al estrés de las constantes peleas, su actitud lo llevo a malos pasos, y a echarse a perder, por lo que mamá con más razón, de inútiles y tontos buenos para nada no nos sacaba, mi hermano no era mala persona, conmigo seguía defendiendome, lo que ocasionaba más constantes peleas con mamá.

Llegue a casa  y entre  como si nada pasara, lo primero que encontré fue a mi madre tomando en la sala, al verme, puso cara de asco rodando los ojos hacia atrás y se río diciendo:
— ja, cierto, tengo una hija inútil que todavía vive aquí. Ya deberias de irte, solo estorbas inútil—. Ignore lo que decía mientras mi cabeza pensaba en lo mucho que tenía razón, una buena para nada como yo, solo estorba en su casa.

Me encerre  en mi cuarto,  y me puse a llorar recordando a papá y que si no fuera por mi culpa ahorita seríamos una bonita familia. Finalmente, después de haber llorado por horas, caí dormida con lágrimas en los ojos.

Historias cortas❤️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora