Capitulo 2: Historias del pasado.

21 5 0
                                    


Me llamo Tobias Owen, tengo 14 años y vivo en Brandon, hace unos días llegué ya que me he mudado. Me apasiona el tema de investigación criminal. Mi padre és amigo del inspector de la policia, el señor Smith.

Hoy mi padre me ha llevado a la comisaría para enseñarmela y mientras estaba revisando algunos casos sin resolver para intentar ayudar al amigo de mi padre ha sonado el teléfono, me he acercado y he escuchado una voz de una mujer de unos 50 años pidiendo socorro. Por lo que he podido entender habían secuestrado a su hija, una chica llamada Sophie más o menos de mi edad.

Al colgar el teléfono el amigo de mi padre, el inspector Smith, ha ido avisar al cuerpo de policía para que enviasen 2 patrullas a casa de la mujer, mi padre y yo nos hemos quedado sorprendidos al ver la rápida movilidad de los agentes, unos agentes con uniforme azul y una porra, en la cintura una pistola y unas esposas, me encantaría ser policía o inspector para resolver todos los casos posibles y no dejar que los malhechores se salgan con la suya, me encantaría trabajar de mayor en el ámbito policiaco o ser escritor de novelas policiacas. He decidido que debo intervenir en ese caso, he decidido colarme en el coche de policía para poder ir al lugar del crimen.

Cuando los policías me han encontrado ya estabamos a medio camino y no tenían tiempo para dar la vuelta y llevarme a comisaría así que el inspector Smith ha llamado mi padre para que se segurase de que estaba bien.

Al llegar a la casa la madre de Sophie, su madre, tal y como yo había previsto, de unos 50 años de edad, nos ha recibido con lágrimas en los ojos y un pañuelo. Su padre nos ha servido té y nos hemos sentado en el pequeño salón decorado de tatami verde y paredes con grandes cuadros, en las ventanas habían amplias cortinas de color blanco, la mesa de madera era muy grande y las sillas eran muy cómodas. Los policias y yo nos hemos sentado alrededor de la mesa y los padres de Sophie nos han explicado lo ocurrido.

Según lo que he podido entender hoy a las 8 la mañana la chica debería haber llegado al instituto pero no llegó a entrar, según el testimonio algunos compañeros un coche negro aparcado en la puerta del instituto y cuando ella ha pasado y unos hombres vestidos de negro con gafas de sol opacas uns sombreros muy elegantes negros la han cogido y con un pañuelo o con algún líquido cómo el cloroformo la han adormecido y se la han llevado. Los testigos no he podido copiar la matrícula y ya que el coche estaba en la esquina entre el instituto y la y la carretera y se han dado a la fuga muy rápidamente. Los agentes de policía han redactado bien la la historia de los padres y han llamado a los alumnos testigos del secuestro.

Al caer la tarde ha sonado el telefóno de el padre de Sophie.Eran los secuestradores, exigían 50.000.000 de dólares antes de las 12 de la noche y querían que los dejasen en una papelera cerca del Parque Nacional State. Los secuestradores han dicho que si no se cumple el plazo de entrega del dinero, Sophie morirá, los inspectores y los padres de la chica se han sobresaltado mucho por las frías palabras de los secuestradores. Llegado este punto no tenían otra opción. Debían rastrear la llamada y encontrar el escondite de los secuestradores.

Habían dicho que llamarían próximamente para concretar la entrega, los padres de Sophie han ido al banco y mientras los policías, mi padre y yo nos hemos quedado en la casa buscando pruebas.

Los policías formulaban las posibles hipótesis de que un novio resentido de la chica le hubiese secuestrado,o que una empresa o un gran empresario de los Estados Unidos con los que comercializaba la empresa de su padre la haya secuestrado para darle un susto a la empresa.

Por la tarde, sobre las 19:30, los padres de Sophie han llegado y el teléfono ha vuelto a sonar, los secuestradores nos han dicho que en la plaza de la calle Wall Street tendría lugar la entrega, no querían policía ni inspectores, ni ningún tipo de mediador, querían que lo llevase el padre de Sophie. Los padres de la chica han exigido hablar con su hija y ella les ha dicho que veía un humo blanco y casi no se podía respirar, los secuestradores directamente han cortado la llamada y no nos ha dado tiempo a rastrearla. Han estado cerca de conseguirlo ya que la llamada se había prolongado un poco más que la anterior.

El inspector Smith y los policías han puesto un mapa sobre la mesa de la cocina y han empezado a buscar sitios donde hubiesen posibles fábricas donde el humo llegase al interior de los locales o garajes y entre tanto he decidido buscar algunos objetos personales de la hija de los Taylor. He encontrado el libro titulado "niebla a medianoche" un típico libro infantil en el que una mujer se encuentra con un animalito abandonado en medio de la nieve, lo recoge y al final el animalito le acaba salvando la vida. Al acabar de leer el bonito relato he encontrado unas marcas sospechosas en la contraportada del libro. era como una combinación numérica y por más que le daba vueltas no conseguía descifrarla.

A continuación ha ido a la habitación de la chica y me he puesto a rebuscar entre la estantería de libros que tenía, la mayoría de Ciencias, entre ellos algunos de la escuela, de astronomía y también habían algunos de botánica.

No he encontrado ninguna relación entre las pruebas que teníamos, además los secuestradores tampoco habían dejado ninguna, solo teníamos el simple hecho de que la chica estaba envuelta entre un humo blanco con el en el que no podía respirar.

Llegó la noche y los padres de Sofía no tenían el dinero, és una gran cantidad y los bancos no estaban disponibles para ofrecer tantas tanta cantidad, así que rellenamos con periódicos lo que faltaba de bolsa.

Asesinato a contrareloj.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora